Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

La soprano Rosa Mara Hernndez, cantante solista de la pera de Zrich, ofrecer un recital en el Teatro del Centro de las Artes

 

Monterrey, Nuevo León. La destacada soprano regiomontana Rosa María Hernández, cantante solista de la Ópera de Zúrich, ofrecerá mañana martes 26 de julio a las 7:00 p.m., el recital ''De Zúrich a Monterrey'' en el Teatro del Centro de las Artes (Parque Fundidora), con entrada libre.

En dicho recital, la soprano será acompañada por la pianista alemana Anna Hauner. Además, participarán en el recital los jóvenes cantantes integrantes del MOS - Mexico Opera Studio.

Este concierto de alto nivel es organizado por MOS - Mexico Opera Studio, en coordinación con Conarte.

“Tenemos el agrado de anunciar el recital que ofrecerá la cantante regiomontana Rosa María Hernández. Ella es una soprano que cuenta con una trayectoria destacada en Europa, que vive en Zúrich y trabaja como solista en la Ópera de Zúrich y forma parte del equipo de cantantes, que cotidianamente participa en las producciones de ópera y del Coro del Teatro de la Ópera de Zúrich. También es maestra de canto”, manifestó el maestro Óscar Arévalo, Coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes.  

La soprano Rosa María Hernández, en este concierto, interpretará un programa con arias de Puccini, Verdi y Silea, de las óperas “La Bohème”, “Turandot”, “Madama Butterfly, “Il trovatore”, “Tosca”, “Rigoletto” y La forza del destino”.

La interpretación de Verdi y Puccini han abierto muchas puertas en Europa a la soprano Rosa María Hernández, por lo que en este concierto compartirá algunas de las arias de los roles que más ha interpretado. Todas representan a mujeres fuertes, apasionadas y valientes.

Rosa María Hernández Zambrano nació en Monterrey, México, donde estudió Música en la Universidad Regiomontana.

En el XVI Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli ganó el Premio Especial Ramón Vargas y el siguiente año el 3ero y el Premio Ópera de Bellas Artes. En el 2000 ganó el Premio Virginia Zeani en el XXXVII Concurso Internacional Francisco Viñas en Barcelona. Posteriormente formó parte del Estudio de la Ópera de Zurich durante dos temporadas, en las que cantó en diversas producciones.

Ha cantado con diversas orquestas, entre las que destacan la de la Ópera de Zürich del Festival de Ludwigsburg, Sudwestdeutschen Philarmonie, la Sinfónica de Tel Aviv, OFUNAM, Ópera de Bellas Artes, Minería y la OSUANL, donde trabajó con directores como Nikolaus Harnoncourt, Nello Santi, Paul Nadler, Wolfgang Gönnenwein, Stefano Ranzani, Gianandrea Noseda, Carlos Miguel Prieto y Jesús Medina, entre otros.

En el 2010 debutó como Aída en la ópera de Verdi en el Festival Opera Classica en Alemania. Ese mismo año cantó un concierto al lado de Leo Nucci y Vittorio Grigolo, con “I Pomeriggi Musicali”, dirigida por Lorenzo Coladonato. En el 2018 debutó en España con “Tosca”, papel que después cantaría en Italia y en una gira en Suiza. Durante el 2021 y 2022 debutó en el papel de Desdemona de la ópera “Otello”, de Verdi, en una producción de la compañía suiza Boxopera.

Desde enero de 2022 ha vuelto a formar parte del Coro del teatro de la Ópera de Zúrich.

Actualmente, combina sus actividades de cantante con la de maestra de canto.

 

Convocatoria

Premio Estatal de Composicin para Banda Isaas Barrn

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Formación e Investigación y el Centro de las Artes de Gu...