Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Se rendir homenaje a nuestro estado con la exposicin "Colores y Formas de Guerrero"

 

Acapulco.- Con el objetivo de promover nuestro estado por medio del arte, el artista plástico Alexis Garduño Munguía, presentará en el Centro Cultural Acapulco, la exposición pictórica y de arte objeto titulada: "Colores y Formas de Guerrero", que será inaugurada el día 29 de julio del 2022 a las 18:00 horas en la Galería Ixcateopan de dicho recinto. 

La obra está conformada por 19 piezas con la técnica carbón grafito, piezas al óleo, carbón, grafito y acuarela, así como el grabado en linografía, además de 9 obras intervenidas en botellas y arte objeto que rinde homenaje a aspectos, colores y texturas de nuestro estado.

Con el compromiso de la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo y del Centro Cultural Acapulco que dirige Víctor Hugo Jasso Ortíz, se reapertura un espacio al arte y la cultura a hombres y mujeres artistas que buscan un lugar apropiado para expresar su arte.

El artista Alexis Garduño Munguía, es originario de Acapulco, Guerrero, el gusto y amor por las artes plásticas, lo adquirió de su señor padre, desde niño leía y experimentaba copiando las obras de grandes maestros de la plástica mundial. Su formación técnica como pintor la ha ido desarrollando en diferentes cursos y talleres impartidos en la ciudad de Acapulco, asimismo, a lo largo de la experimentación de diversos materiales, buscando en todo momento su crecimiento artístico y su sello particular.

Como artista plástico ha participado en diversas exposiciones pictóricas como "Contrastes" en 2016, "Cruzando la raya" en 2017, de manera individual con las exposiciones "Máscaras" en 2015 y "Punto de partida" en 2019 en el Museo Fuerte de San Diego, entre otras.

Convocatoria

IX Convocatoria del Fondo de Apoyo a la Produccin de Cortometrajes de Sonora. Visiones del Desierto 2022

El Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y el Instituto Sonorense de Cultura (...