Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Disfruta de un verano artstico en los talleres del MAEV

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, presenta este verano un variado programa de talleres artísticos dirigidos a niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad. Las actividades se llevarán a cabo del martes 2 al miércoles 31 de agosto, en las instalaciones del MAEV.

En el marco del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz se realizarán los talleres “Titericosas” y “Jugando a hacer teatro”. Titericosas está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, quienes podrán entablar un diálogo abierto y divertido con el acervo artístico del MAEV. Las y los participantes explorarán su creatividad y desarrollarán sus posibilidades artísticas en el ejercicio de elaboración de un títere, a través del cual podrán narrar su interpretación de las obras artísticas que observen en el museo. El taller será impartido por Edith Gómez Larios, maestra en educación  y psicoterapia humanística, los días 2, 3 y 4 de agosto, de las 12:00 a las 14:00 horas. 

Jugando a hacer teatro forma parte de las actividades del programa cultural “Nidos para crecer, imaginar y volar”, en el que las infancias podrán desarrollar sus habilidades artísticas, crear en comunidad y volar con su imaginación a través de distintas experiencias de aprendizaje. Dirigido al público juvenil de entre 13 y 17 años de edad, este taller estará a cargo de la actriz y promotora cultural Dania Armida Mena y se realizará los días miércoles y viernes del mes de agosto, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Finalmente, se ofrecerán tres talleres de dibujo y escultura en torno a la obra de la reconocida artista plástica veracruzana María Lagunes, actualmente expuesta en la sala de exhibiciones temporales del MAEV: el taller de modelado Las formas del barro, dirigido a las infancias de 7 a 14 años; Decostrucción, en el que infantes de 7 a 14 años harán uso de la madera para la elaboración de esculturas en pequeño formato; y el taller en papel Geometría arquitectónica, cuya edad mínima de participación es de 12 años. Las tres propuestas serán impartidas por el creador plástico Manuel González, artista autodidacta, los martes y miércoles del 9 al 24 de agosto, de las 10:00 a las 12:00 horas.

El IVEC invita al público infantil y juvenil a participar en los talleres de verano del Museo de Arte del Estado de Veracruz, que se llevarán a cabo de manera gratuita del martes 2 al miércoles 31 de agosto en la calle Oriente 4, No. 1262, en el Centro Histórico de Orizaba, Veracruz. Las y los interesados podrán inscribirse a través de los siguientes enlaces: https://forms.gle/2sByLHrt4X75x8z86 y https://forms.gle/ZYHy4iCDP4RxcDyS6. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 272.724.3200 o enviar un mensaje al correo electrónico maev@ivec.gob.mx.

Así también, se invita a todos los visitantes al museo a conocer la exposición Homenaje a María Lagunes. Temas y variaciones que se exhibe este verano de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas. Sigue las actividades virtuales del MAEV en @MAEVorizaba y consulta toda la oferta cultural que el Instituto propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.

Convocatoria

XIX Premio Nacional de Novela Jorge Ibargengoitia.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, por medio del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a la comunidad literaria ...