Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Inician talleres en espacios culturales de Quintana Roo

*Con sede en museos, casas de cultura, escuelas de arte y una biblioteca

*Participan un total de 741 alumnos

Chetumal.- Desde la alegría, iniciaron los talleres de verano en museos, casas de cultura, una biblioteca y escuelas de arte, con la finalidad de propiciar en las nuevas generaciones experiencias de aprendizaje y uso estético del tiempo libre.

Así, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, se imparten talleres relacionados con diferentes manifestaciones artísticas y dinámicas culturales, que inciden en la identidad.

Un total de 741 alumnos participan en esta experiencia maravillosa de realización individual y colectiva: 475 en las casas de cultura, 78 en los museos, 88 en las escuelas de arte y cien en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”.

Con la participación de tantos niños y jóvenes en estas alternativas estético-pedagógicas, tanto en el sur como en el norte de la entidad y en los municipios de la zona maya, la cultura funciona como un contexto de cohesión social.

De esta manera, el gobierno de Carlos Joaquín genera más y mejores oportunidades para que alumnos de todas las comunidades quintanarroenses tengan acceso al arte y encuentren en sus cauces expresión y testimonio.

Convocatoria

Convocan a la Medalla Yucatn

Se convoca a personas físicas, instituciones públicas y privadas, a organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general, para q...