Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

El jueves 4, sigue la OSSLA Contigo por TV, a travs de AntenaLince UADEO

 

 

*Interpretará la Sinfonía No. 3 de Beethoven, y tendrá como solista al pianista Elías Manzo en pieza de Edvard Grieg

Culiacán, Sin.-  El próximo jueves 4 de agosto, a las 18:00 horas, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continúa con la transmisión de sus conciertos de la Primera Temporada 2022, a través de la señal de AntenaLince UAdeO, en el canal 12.1 de televisión abierta o 1112 por cable.

En esta ocasión, el programa se integra con la Sinfonía No. 3 en Mi bemol mayor, opus 55 “Eroica”, de Ludwig van Beethoven, y el “Concierto para piano en La menor opus 16, de Edvard Grieg, con la participación del joven talento zacatecano Elías Manzo en el piano, quien tiene 17 años de edad y a los 9 tocó por primera vez con una orquesta. La dirección artística está a cargo del Mtro. Miguel Salmón del Real.

Ello es parte del ciclo de transmisiones de los conciertos de la OSSLA que integraron la Primera Temporada 2022, que concluye el jueves 28 de agosto, todos a las 18:00 horas, grabados por el equipo de AntenaLince UAdeO.

Elías Manzo fue ganador del Premio Nacional de la Juventud 2017, del Premio Estatal de la Juventud 2021, del Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier en Indiana. EEUU en 2017. En 2016 obtuvo el Primer Lugar en la IX Bienal Internacional de Piano en Mexicali, BC, y en 2013, del Concurso Nacional Yamaha-Cedros en la Ciudad de México.

A los 9 años, debutó como solista de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, y desde entonces ha sido invitado de la mayoría de las orquestas en nuestro país. Ha tomado cursos con maestros como Matti Raekallio, Jerome Rose, Seymour Bernstein en Nueva York, con Antonio Pompa-Baldi y Théodore Paraskivesko en París y con Jorge Federico Osorio en México. En septiembre de 2020, Elías lanzó su primer material discográfico titulado “Prácticas de Vuelo”.

Convocatoria

Convocan a la Medalla Yucatn

Se convoca a personas físicas, instituciones públicas y privadas, a organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general, para q...