Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Anuncia STYC Festival Morelos La Eterna Primavera a realizarse 05, 06 y 07 de agosto

• Habrá actividades gratuitas para toda la familia, conciertos y un corredor gastronómico cultural en Plaza de Armas de Cuernavaca

• El domingo 07 se presentan Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

En rueda de prensa, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos anunciaron la realización del Festival “Morelos la Eterna Primavera” a realizarse del 05 al 07 de agosto con diversas actividades gratuitas para toda la familia, entre las que destacaron la instalación de un corredor cultural-gastronómico en la Plaza de Armas, en el que de las 12:00 a las 20:00 horas los visitantes podrán conocer la riqueza de todas las regiones de la entidad y tener un acercamiento a la gastronomía tradicional morelense.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, subrayó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco se sigue fortaleciendo el binomio turismo-cultura como un detonante económico y agente de encuentro social.

“Integramos este festival como una experiencia integradora, para que turistas y visitantes puedan disfrutar lo más representativo del estado en una variedad de actividades y eventos para públicos de todas las edades, que además sea un motivante para que los paseantes quieran conocer el resto de los destinos que tiene la entidad, por lo que se tiene proyectado que esta actividad tendrá un impacto positivo en la afluencia y derrama económica tanto de Cuernavaca como de otros municipios”, detalló.

Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, secretaria Técnica de la dependencia, precisó que el corredor se instalará en la Plaza de Armas de Cuernavaca el viernes 05 y sábado 06 en el que la riqueza y pluralidad de las diversas regiones de Morelos estarán representadas, ya que contará con stands en los que 18 municipios promoverán lo más destacado de su cultura, tradiciones, historia y oferta turística.

En este espacio se incluirá a las cámaras empresariales con el objetivo de que a su vez tengan la oportunidad de ofrecer los productos y servicios de su sector, como balnearios, hoteles, restaurantes, touroperadores, etc.

Melchor Vázquez añadió que también habrá una zona donde 10 cocineras tradicionales estarán ofreciendo sus platillos completando así una experiencia integral; estará abierto al público de las 12:00 a las 20:00 horas.

En tanto, Antonio Lestrade Gris, director de Música y Festivales, indicó que las actividades de este festival se extienden a diversas sedes: el viernes 05 hay actividades para público infantil en el Centro Cultural Jardín Borda y el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, además de taller de cartonería tradicional en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) y rally de lectura en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC).

Además de la presentación del cantante Leonel García en el Centro Cultural Teopanzolco y el show de stad up de Alexis de Anda y Ray Contreras en el Teatro Ocampo.

El sábado 06 estarán Los Dandy´s en concierto en el Teatro Ocampo, y seguirán las actividades culturales y talleres en el Jardín Borda, Los Chocolates y la puesta en escena “Nunca más solo” en el Centro Morelense de las Artes (CMA).

Y el domingo 07 de agosto siguen las actividades y talleres infantiles en el Jardín Borda y el MMAC, en tanto que en la Plaza de Armas de Cuernavaca se ofrecerá un magno concierto gratuito para disfrute de las familias.

Este espectáculo será abierto por la agrupación morelense Alta Vista Cumbia Brava que pondrá a bailar con su alegría al público a partir de las 17:00 horas, seguido por la versátil y reconocida agrupación de Los Giles quienes alistarán el ambiente para el número principal que cerrará este festival a cargo de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Convocatoria

Concurso "Vivas las Catrinas". Alusivo al XXII Festival Tradicional de Da de Muertos 2022

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Convoca a