Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Ciclo Directores de Todos los Tiempos en la Cineteca de Durango

 

 Las proyecciones darán inicio este miércoles 3 de agosto con la película “Ciudadano Kane” de Orson Welles. Funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Durango, Dgo., martes 2 de agosto de 2022.- Este mes de agosto se llevará a cabo en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el Ciclo “Directores de Todos los Tiempos”, del 3 al 7 de agosto, iniciando este miércoles con la proyección de la película “Ciudadano Kane” dirigida por Orson Welles, la cinta se exhibirá en tres horarios; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La película narra la historia de un importante magnate estadounidense, llamado Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, que muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar es, “Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Ciudadano Kane, es una película dramática estadounidense de 1941, dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. Está considerada como una de las más grandes obras maestras de toda la historia del cine, siendo particularmente alabada por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa.

Convocatoria

VI Premio Regional de Pintura de Los Altos de Jalisco

Los gobiernos municipales de Los Altos de Jalisco en coordinación con la Secretaría de Cultura de Jalisc...