Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Con 56 actividades, Cultura conmemorar Da Internacional de los Pueblos Indgenas

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura presenta el programa “Pueblos Originarios: patrimonio cultural en resistencia”, compuesto por 56 actividades a realizarse del 9 al 13 de agosto en los municipios de Puebla, Zihuateutla y Palmar de Bravo.

Con esta muestra de diversidad cultural del estado, la dependencia llevará a cabo expo-ventas de artesanías y medicina tradicional, proyecciones de cine, conferencias y presentaciones de danza, música, libros y poesía, actividades en las que participarán más de 250 creadores tradicionales y contemporáneos procedentes de 15 municipios.

Las sedes de los eventos en la capital poblana serán la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico), el Museo Taller Erasto Cortés (7 Oriente número 4, Centro Histórico) y el Centro Recreativo Cultural Analco (5 Oriente y 10 Sur, Barrio de Analco).

Por su parte, Zihuateutla contempla estas actividades para el miércoles 10 de agosto en la Plaza Ruta de Carranza, mientras que en Palmar de Bravo serán el viernes 12 en el Teatro Parroquial de Cuacnopalan, con horario de 10:00 a 19:00 horas en ambos municipios.

Las y los interesados pueden consultar la programación de eventos en la cartelera del sitio web sc.puebla.gob.mx, o a través de redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Convocatoria

XIX Premio Nacional de Novela Jorge Ibargengoitia.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, por medio del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a la comunidad literaria ...