Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Con el Papel si se Juega

 

• Taller de libro túnel que se llevará a cabo en escuelas secundarias del estado los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Con el objetivo de que adolescentes ocupen su tiempo aprendiendo de forma lúdica nuevas disciplinas que les alejen de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Biblioteca Central del Estado, llevará a cabo el taller de libro túnel “Con el papel si se juega”, los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Secundaria General  “Graciano Sánchez Romo” y en la Secundaria General “18 de marzo”.

Esta actividad forma parte de las actividades del Programa “Alas y Raíces”, que lleva a cabo en coordinación con la Biblioteca Central del Estado y la Supervisión de Educación Secundaria de la Zona Escolar 02.

La actividad estará conducida por Amelia Natalia Lara, quien estará compartiendo con alumnas y alumnos de los planteles mencionados actividades de lectura y construcción de libros propios a través de las experiencias de los y las participantes.

Este taller es una invitación a descubrir las palabras que describen la realidad a través de juegos, a reconocer la importancia de mantener la mirada curiosa ante la inevitable transformación del mundo, a construir un libro túnel con las historias que escribirán y les sean importantes. Este libro tiene la posibilidad de crear efectos de movimiento y dejar que sus páginas se compartan mientras se cuenta la historia. Este taller es una muestra de que el poder transformador de las palabras vive en cada comunidad y en cada adolescente con mirada atenta y curiosa.

Convocatoria