Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Imparte Gabino Palomares seminario Hacia una poltica cultural de izquierda

 

*Ahora como funcionario del Complejo Cultural Los Pinos, busca impulsar la revolución de las conciencias a partir de la cultura

Culiacán, Sin.- El seminario “Hacia una política cultural de izquierda, estructura y contenido”, iniciado este lunes en la Sala de Prensa del ISIC, busca atender a la filosofía política tanto del presidente de la República como del gobernador del estado, con una nueva visión de lo que hay qué hacer, desde la óptica de la izquierda, este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir en nuestro país, expresó el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.

El taller, que se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre, está a cargo del cantautor Gabino Palomares, uno de los máximos exponentes de la época de oro de la música de protesta en América Latina, quien hoy viene como funcionario del Complejo Cultural Los Pinos de la Secretaría de Cultura, para impartir este taller que tuvo una buena respuesta.

Por su parte, Gabino Palomares comentó que “hoy vengo aquí en una nueva etapa en la vida del país, en una suerte de sueño que pensábamos que no íbamos a ver”, y respecto al seminario, dijo que los bienes y los logros materiales no tienen un sentido si no hay un avance en las conciencias: la revolución de las conciencias, que es uno de los planteamientos más importantes de este nuevo gobierno, pasa por una nueva educación, con nuevos valores, y pasa por el trabajo cultural y por los medios de comunicación. Y la tendremos qué hacer los que ahora somos un gobierno de izquierda.

A su vez, María Inés Amézquita Ochoa, directora de Patrimonio, Museos e Investigación del ISIC, al dar la bienvenida, expresó que “Gabino nos viene a compartir un seminario donde se fortalece todo lo dicho por el presidente en el tema de cultura, el compromiso que él tiene hacia las instituciones y el pueblo y Gabino nos comparte cómo trabajar de la mejor forma”.

Durante estos tres días, los participantes obtendrán las herramientas necesarias para enfrentar el reto de encontrar soluciones ante una realidad en la que el antiguo régimen sigue presente y el nuevo no termina de instalarse, por lo que es necesario generar espacios de análisis para ventilar esta problemática, revisando el antiguo

modelo, compartiendo experiencias y aportando nuevas ideas en la búsqueda de una nueva política cultural de izquierda.

Los interesados en participar en el taller, en el cual se puede participar a través de zoom, pueden comunicarse al teléfono 6677164152.

Convocatoria