Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Presenta Gobernador Ricardo Cardona XXV Festival de la Huasteca

 

• Gobierno del estado, a través de la Secretaría De Cultura invita a ser partícipes de este importante evento que reconoce, fortalece y enaltece la identidad de nuestros pueblos y comunidades indígenas.

• Este festival recibirá a más de 250 portadoras y portadores participantes de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el XXV Festival de la Huasteca, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre de 2022 en el pueblo mágico de Aquismón, lo que detonará el turismo en este y otros municipios de esta región del Estado, ya que se espera la llegada de turistas de todo México y el mundo, quienes conocerán las tradiciones, cultura y costumbres de pueblos originarios de la zona.

El Mandatario Estatal, afirmó que festival contribuye a fortalecer la identidad del pueblo potosino, pues es en sus raíces donde se encuentran los principios y valores que se necesitan para fortalecer el espíritu, que es el eje temático de este evento, el “Alimento Festivo”, el alimento del alma, de encuentro y unión en torno a los pueblos y comunidades indígenas.

Gallardo Cardona detalló que este festival recibirá a más de 250 portadoras y portadores participantes de los estados en los que se expande la Huasteca, como Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Además, reconoció a la Secretaría de Cultura Federal, que fortalecerá el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, mismo que desde hace 25 años promueve la preservación, difusión y fortalecimiento de la identidad de la región.

“Este tipo de eventos son para exaltar y resaltar tanto la belleza natural de la región Huasteca, como la infraestructura que ofrece San Luis Potosí”, manifestó el Gobernador potosino, quien destacó al Gobierno Federal por su apoyo para detonar el turismo local, nacional e internacional.

En su discurso, la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, celebró que este concretado el XXV Festival de la Huasteca, resultado de las gestiones impulsadas por el Gobernador Constitucional del estado, Ricardo Gallardo Cardona para reconocer y salvaguardar las tradiciones Culturales de los pueblos y comunidades indígenas en el municipio de Aquismón.

Dijo que para Gobierno del Estado, preservar las tradiciones, cultura y costumbres de los pueblos originarios, contribuye a fortalecer la identidad del pueblo potosino.

Invitó a las y los potosinos a ser partícipes de este importante evento que reconoce, fortalece y enaltece la identidad de nuestros pueblos y comunidades indígenas.

Por su parte, el presidente municipal de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, se dijo contento de que la alcaldía sea la sede de este festival de toda la Huasteca, reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para realizar un evento de calidad nacional e internacional, que permitirá dinamizar la economía en esa región.

Convocatoria