Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Presenta La Mandrgora Teatro Constelacin Utopa, en la Escuela Vocacional de Artes

 

* Está actividad forma parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, que a su vez se inscribe dentro del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura 2022

Los Mochis.- La técnica de pop up teatro de papel y teatro de títeres se hizo presente la tarde de este lunes 12 de septiembre con la puesta en escena “Constelación Utopía”, de Claudia Arana, a cargo de la compañía La Mandrágora Teatro, en las instalaciones d de la Escuela Vocacional de Artes, de Los Mochis.

El público asistente pudo ser testigo del extraordinario montaje con el que cuenta esta obra, la historia de la colonia socialista en Topolobampo y Los Mochis, suscitada en el siglo XVIII, desarrollada por el año 1892, cuando Albert K. Owen trajo a algunos colonos, los cuales embarcaron en esta utopía de la Pacific City, historia que explora los ideales socialistas de Albert K. Owen y sus sueños por cumplir, los problemas sociales y como esa utopía termina.

Acaparando las miradas del público presente con su hábil manejo de títeres y objetos recreados en los personajes y el paisaje marítimo a través del teatro de papel, Claudia Arana se apoyó con el material fotográfico de Ira Kneeland, con el que une esta increíble historia, acompañada de relatos e imágenes poéticas extraordinariamente creadas, con la musicalización de Ramón Briceño.

En esta importante actividad, que forma parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, que a su vez se inscribe dentro del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, abierta a grupos de artes escénicas del país, estuvo presente el Lic. Juan Gualberto Vázquez González, Delegado Zona Norte del ISIC.

La Mandrágora Teatro se fundó en el año 2000 trabajando de manera ininterrumpida, que los ha llevado a ser parte de los festivales más importantes del país, Sudamérica y Europa.

Concluyendo tan excepcional presentación con una lluvia de aplausos.

Convocatoria