Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Participa STYC con Carrera Cine Mvil en Festival de Cine de Horror de la Ciudad de Mxico "Macabro"

Se trata del primer y más experimentado festival de cine de género en México y el segundo en Latinoamérica

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos realiza en colaboración con diversas organizaciones culturales en el país, el proyecto La Carreta Cine Móvil participó dentro de la programación que el festival “Macabro”, en su edición XXI, llevó a cabo en la Ciudad de México en diversas sedes.

Al respecto, Claudia Luz Naranjo Juárez, titular de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones Morelos, comentó que el objetivo alcanzado durante la presentación en este festival fue brindar atención y servicio a más de 250 espectadores durante la función de clausura que se efectúo en la Biblioteca de México presentando en homenaje a Felipe Cazals.

Señaló que Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, impulsa acciones que fomentan el progreso artístico y cultural en el estado como lo específica el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Por otra parte, Rafael Montoya Romanis, jefe de departamento de la Carreta Cine Móvil, informó que durante el mes de octubre se realizará una gira con una muestra cinematográfica proporcionada por el festival Macabro en varios municipios de Morelos.

Asimismo, enfatizó que parte de los compromisos del proyecto es generar intercambios culturales con diversos organismos que tengan las facultades de otorgar actividades que propicien en el estado una oferta cultural de calidad para la población morelense.

Convocatoria