Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Participar Chihuahua en Primer Encuentro Interestatal de Fomento a la Lectura

 

“La palabra como encuentro de resistencia y paz” es el lema de este evento virtual en el que participan cinco estados del noreste de México, del 23 al 26 de septiembre

Como parte de las alianzas interinstitucionales y de las estrategias para el fomento a la lectura y escritura, la Secretaría de Cultura de Cultura del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), invita a presenciar las mesas de paneles virtuales que se transmitirán a través de las redes sociales oficiales de las diversas dependencias que participarán en el Primer Encuentro Interestatal de la Zona Noreste “La palabra como encuentro de resistencia y paz”, durante los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre.

En este encuentro participarán autoras y autores, así como mediadoras y mediadores de los cinco estados participantes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. A través de conversatorios y mesas de diálogo virtuales, se compartirán experiencias y que ayudarán a mejorar la experiencia de fomento a la lectura.

El evento dará inicio con una sesión de bienvenida, el viernes 23 de septiembre las 16:00 para continuar con los conversatorios “Mediadoras y mediadores del PNSL de gran trayectoria” y “Trabajo colaborativo y en red PNSL”.

El sábado 24, las transmisiones inician a las 11:00 horas con un conversatorio con autores de los cinco estados participantes, para conseguir con las mesas “Fomento y mediación lectora con infancias” y “Mediación lectora y migración”.

El domingo 25, también a las 11:00 horas, se transmitirá el conversatorio “Mediación lectora y resistencia social” así como “Mediación lectora y medio ambiente”.

Estás jornadas virtuales terminarán el lunes 26 con una mesa de panel de conclusiones y retroalimentación entre las y los participantes.

Con más de 26 años el PNSL se conforma por un voluntariado de miles de mujeres y hombres que han decidido dedicarse al fomento a la lectura y el libro como proyecto de vida, incidiendo de manera personal, lúdica, cultural y social en las diversas comunidades.

Las transmisiones estarán disponibles en las páginas de Facebook @Chihuahuasalasdelectura y @Programafomento

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800, extensión 263.

Quienes deseen conocer todos los eventos culturales en diversos puntos del estado, ingresar al el sitio web: www.culturachihuahua.com

Convocatoria