Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Secult invita a concierto Espaa para Guitarra y Voz

·        La cita es este martes 15 de noviembre  a las 18:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al concierto “España para guitarra y voz” con el barítono Arturo Barrera y el guitarrista Juan Sebastián Castro Barrón que se llevará a cabo el martes 15 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, entrada libre.

Este concierto se realiza con colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y  la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, y forma parte de las acciones que Gobierno del Estado realiza en materia de política cultural, con el objetivo de democratizar la cultura, de masificarla, de llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes,  para alejarles de los caminos de la vagancia y las adicciones.

Arturo Barrera es Barítono de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, México; Director del Taller de Interpretación Operística de la Universidad Autónoma de Querétaro; fue Fundador y director del Programa Nacional de Ópera Itinerante de Bellas Artes, Director Artístico de la Piccola Opera de Rio de Janeiro, Brasil; primer barítono del American Opera Theatre y Northeast Opera en los Estados Unidos de Norteamérica; solista en la Ópera de Hong Kong, Taiwán, Taipéi, Río de Janeiro, Manaus, Tel Aviv, Lugo, Madrid; artista invitado en Londres, Múnich, Salzburgo, El Salvador, San José de Costa Rica, y solista con las principales orquestas sinfónicas de México. Ha dirigido varias óperas. Fue merecedor del Premio Carlo Morelli, y de becas del Instituto para las Artes Vocales de Tel-Aviv, Israel. Durante su carrera ha interpretado en más de 500 representaciones la cantata escénica de Carl Orff Carmina Burana.

Juan Sebastián Castro Barrón, potosino, egresado del Máster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea en guitarra en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, España, donde estudió con el prestigioso maestro Guillem Pérez-Quer. Juan Sebastián inició sus estudios de guitarra con el maestro Oscar Ortega Gallegos; los siguió con Emmanuel Mendoza Lara en la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo y los concluyó con diploma de excelencia académica. En el 2016 se graduó como el mejor alumno de su generación en la Licenciatura en música con énfasis en guitarra de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha tomado clase con maestros de talla internacional; se ha presentado como solista con distintas orquestas; participó en el estreno de Máxico obra para cuarteto de guitarras del compositor español Antonio Blanco Tejero; en la producción del CD Guateque con la Orquesta de Guitarras de la UAZ, y actualmente se desempeña como maestro de guitarra en la EEDIM Julián Carrillo.

Convocatoria