Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Inaugurarn la exposicin "El adversario" en el IPAB

·        La cita es este miércoles 16 de noviembre a las 19:30 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición El Adversario”, una colección del artista plástico y docente Eduardo Castillo Medina, que se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre a las 19:30 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicada en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro. Con entrada libre.

Al esfuerzo que el Gobierno del Estado está haciendo para superar la marginación y la pobreza en que debaten aún muchos potosinos y potosinas, a la lucha permanente que se libra contra la delincuencia y el crimen, se le complementa fortaleciendo el espíritu con actividades culturales, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

La colección de Eduardo Castillo está compuesta por más de 20 piezas en distintas técnicas, entre las que destacan el collage, la acuarela y el dibujo incluyendo otros recursos como el bordado, cortes, perforaciones y otras intervenciones.

Eduardo Castillo Medina es artista visual; desde el 2005 a la fecha se dedica a la producción de obra artística en las disciplinas de ilustración, dibujo, acuarela, pintura al óleo, pintura mural y serigrafía. Sus intereses conceptuales versan sobre el comportamiento humano y el caos emocional con distintos enfoques. Cuenta con 9 exposiciones individuales, 3 exposiciones colectivas internacionales, 13 exposiciones colectivas nacionales y más de 40 exposiciones colectivas estatales.  Ha sido distinguido con diversos reconocimientos entre los que destacan el Premio Raúl Gamboa de Dibujo y Grabado en la 62 Edición del Certamen 20 de Noviembre, 2013, la Beca Artes Visuales, Jóvenes Creadores FECA 2011, y el Premio de Gráfica en la 7ª Bienal Estatal de Artes Visuales de Sonora, 2010.

El artista Eduardo Castillo describe su colección de la siguiente forma: "El proyecto de exposición “El Adversario” es una exploración gráfica que utiliza como eje conceptual principal el proceso de reconfiguración socioemocional que he atravesado desde finales del 2019, cuando se me detectó un padecimiento en las cuerdas vocales. El dibujo es la columna vertebral de las obras que propongo, utilizando como referente estético principal el Lowbrow: un movimiento visual underground que surgió a finales de los 60's y que se caracteriza por proponer imágenes irreverentes, vertiginosas y soeces."

Convocatoria

Encuentro Nacional de Arte Joven

Con el objetivo de estimular la creación artística nacional en artes visuales, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a trav&eacut...