Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Tras dos aos de ausencia, la Muestra Estatal de Teatro vuelve a la Casa de la Cultura de Hermosillo.

 

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2022.- El teatro, como expresión estética del devenir humano en su cotidianidad, o bien en su completa inventiva, es un escaparate de experiencias que motiva, educa y edifica, por lo que la Muestra Estatal de Teatro, que vuelve tras dos años de ausencia, será un foro en el que se espera mostrar todas estas virtudes a la sociedad sonorense, informó Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), acompañada por el coordinador estatal de Teatro, Fernando Muñoz, explicó que la muestra estatal vuelve para consolidarse como “un encuentro de paz” en el que la escena sonorense cobra relevancia a fin de generar un impacto en la sociedad por medio del arte.

Aldaco Encinas, puntualizó que las ocho obras que se presentarán en esta muestra constituyen una selección hecha por expertos, en la que el talento artístico, la producción y la dramaturgia hacen gala para deleite de la audiencia que se dará cita para su disfrute en la Casa de la Cultura de Sonora.

“La muestra consta de ocho grupos de Hermosillo, San Luis Rio Colorado, Cajeme y otros municipios de Sonora. Y va a ser del 21 al 26 de noviembre en el teatro de la Casa de la Cultura”, afirmó la titular del ISC.

Por su parte, el coordinador estatal de Teatro explicó que, además de lo anterior, la muestra es una forma de unir a la comunidad artística, a quienes hacen teatro, para intercambiar ideas, compartir conocimientos y generar experiencias.

A la par con los eventos escénicos se contara con conversatorios, presentaciones de libros y espacios abiertos al debate, por lo que invitó a toda la comunidad a participar de esta fiesta de la dramaturgia.

Si desea conocer el programa de la Muestra Estatal de Teatro a detalle puede hacerlo en la página web del ISC www.isc.gob.mx, así como en sus redes sociales.

Convocatoria

Encuentro Nacional de Arte Joven

Con el objetivo de estimular la creación artística nacional en artes visuales, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a trav&eacut...