Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Celebra la Secretara de Cultura 30 aos del libro "El Gran Pretnder"

* El autor de esta obra literaria, Luis Humberto Crosthwaite, acompañado del Dr. Javier Hernández Quezada, Karla Rojas Arellano, Raquel Presa y Aida Méndez darán lectura a algunos capítulos además de que habrá música de la época

TIJUANA.- Celebrando los 30 años de haberse publicado la novela “El Gran Preténder” de Luis Humberto Crosthwaite, este viernes la Secretaría de Cultura de Baja California ofrecerá lecturas de este libro con la presencia del autor, en un evento con entrada libre y que además contará con música en vivo.

Se invita a que la comunidad asista al Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) este viernes 25 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas donde además de la participación del autor, estarán el Dr. Javier Hernández Quezada, Karla Rojas Arellano y Raquel Presa, evento que contará con Aida Méndez como moderadora.

“El Gran Preténder” es una novela que nos habla sobre un barrio de la ciudad de Tijuana en el que se mueven grupos de cholos, jóvenes que en los tres últimos lustros ganaron notoriedad por sus actividades irreverentes, inconformistas, mostradas entre otras cosas, a través de su lenguaje peculiar, de su vestimenta.

Los textos incluidos son documentos de carácter testimonial, lo construye en forma no lineal, sino con base en breves episodios que son como cuadros, a veces como viñetas.

Son alternados sin rigor aparente, pero en realidad guardan una coherencia correcta, y el resultado es que se permite una lectura ágil al mismo tiempo que una visión de conjunto del tema que al autor le importa destacar.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Convocatoria

Encuentro Nacional de Arte Joven

Con el objetivo de estimular la creación artística nacional en artes visuales, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a trav&eacut...