Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Invita Secum al Festival Curum: el valor de ser diferente


 

• Es un espacio cinematográfico que da voz a sus creativos, agentes, protagonistas y público, a través de proyecciones y charlas relacionadas con temáticas LGBTTT+
 

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre del 2022.- El Centro Cultural Clavijero (CCC) es la sede oficial de la séptima edición del Festival Cuórum en Morelia, que tendrá varias actividades del 28 de noviembre al 3 de diciembre, con acceso gratuito.

Bajo el lema “El valor de ser diferente”, se realizó la ceremonia de inauguración con la proyección "Un varón" del director Fabián Hernández. 
 
Al acto acudieron la co-fundadora del Festival, Mara Fortes; la directora de Comunicación del Festival, Bianca Gaytán, la jefa de Departamento de Cine de la Secum, Jenniffer Córdova y la subdirectora del CCC, Ireri Ortiz. 

Mara Fores dijo que justo el CCC hace posible esta edición al ser sede y agradeció al público que, después de dos años de pandemia, aún da por hecho que el cine de gran pantalla existe en auditorios como este, en donde se pueden celebrar siete años de trayectoria. 

Por su parte Jenniffer Córdova dijo que Cuórum es una provocación para el diálogo, un espacio en resistencia al permanecer año con año con propuestas en donde además rescatan y generan una mirada transgresora necesaria. 

Ireri Ortiz compartió que para el Gobierno de Michoacán recibir este festival es una convocatoria para que hagan suyos los espacios y gracias a Cuórum se espera que todas y todos disfruten de cada una de las funciones que tendrán permanencia  toda la semana.

Como parte de la inauguración se entregó el premio Cuórum Morelia Ópera Prima 2022 "La hija de todas las rabias" en la cual estuvo presente el actor Noé Hernández.

La programación completa de la séptima edición de Cuórum Morelia, puede revisarse en la página  oficial de la Secum http://bit.ly/3VjjmAy

El Centro Cultural Clavijero está en la calle Nigromante 79, en el Centro de la capital michoacana.

Convocatoria

Convocatoria para el XVI Festival Internacional de Santa Luca (FISL)

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), en su XVI entrega, convoca a artistas y compañías locales, nacionales e inter...