Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Invita Cecut a su Festival decembrino: Hecho a mano y ms


 

 ** Con un variado programa artístico y la promoción de creatividad y talento de comerciantes de la región, el Festival decembrino reunirá los proyectos de marcas emergentes y emprendedoras que con detalle y esfuerzo elaboran y ofrecerán sus piezas de decoración, alimentos, juguetes, joyería, textiles y más, realizados tanto con métodos tradicionales como modernos.   

Tijuana, B.C.- Danza mexica, del medio oriente, con bebés y folklórico, además de un concierto con mezclas musicales de rock alternativo, reggae, ska y cumbia, serán algunas de las actividades artísticas que del sábado 3 al domingo 4 de diciembre se realizarán en la Explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, con motivo del Festival decembrino: Hecho a mano y más, evento con entrada libre que también ofrecerá expoventa y gastronomía. 

Con un variado programa artístico y la promoción de creatividad y talento de comerciantes de la región, el Festival decembrino reunirá los proyectos de marcas emergentes y emprendedoras que con detalle y esfuerzo elaboran y ofrecerán sus piezas de decoración, alimentos, juguetes, joyería, textiles y más, realizados tanto con métodos tradicionales como modernos.   

Las actividades comienzan el sábado 3 a las 12:00 horas con Danza Mexica del grupo Danza Conchera Xiuhtecuhtli, quienes invitan a todo público a participar y aprender los significados ancestrales de estos bailes tradicionales prehispánicos. A las 14:00 horas el Grupo Kandisha Centro Cultural presentará un cuadro de danzas del medio oriente. 

Para las 15:00 horas llegará el Concierto del grupo Sonoro 2, una fiesta musical con mezcla de rock alternativo, reggae, ska y cumbia y a las 16:00 horas será el turno de Baila Baby Baila, Tribu Sekue, clase de danza con bebés en el que se combina el entrenamiento físico de la mamá y la estimulación del bebé a través de la música y el movimiento, creando un espacio en el que reafirman su apego.

El día finaliza con el 15 aniversario del Ballet Folklórico Cardones de Baja California bajo la dirección del Mtro. Pedro Alonso Graciano Rodríguez de las 17:00 a las 20:00 horas. 

El domingo 4 de diciembre arranca con Danza Folklórica Fénix, bajo la dirección de María Guadalupe Díaz, grupo en donde participan alumnos de todas las edades, a las 13:00 horas. Para las 14:00 horas llegará el turno del Grupo de Danza Folclórica Nanahuatzin, bajo la dirección y coreografía de Esperanza Abigail.  

El Grupo Folklórico Huizillin hará presencia a las 15:00 horas, seguido a las 16:00 horas por la Compañía Spot Danza&Arte quienes difunden y comunican la danza y el arte de Tijuana con presentaciones, talleres y eventos culturales.

Cerrando el Festival decembrino: Hecho a mano y más, se presentará nuevamente el ballet Folklórico Cardones de Baja California bajo la dirección del Mtro. Pedro Alonso Graciano Rodríguez de las 17:00 a las 20:00 horas.

Cecut invita al público a disfrutar este festival familiar con entrada libre y apoyar a los emprendedores locales en esta época decembrina. El programa puede ser consultado en: https://www.cecut.gob.mx/pdf/cartelera/hechoamano.pdf 

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Convocatoria

Convocatoria Visiones que nos Unen

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audi...