Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Grada Cultura a 15 jvenes de la Escuela Taller de Capacitacin en Restauracin

 

·        Los estudiantes están formados en taller de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cantería, carpintería, herrería y forja

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura graduó a 15 jóvenes que integran la novena generación de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, la cual forma- durante dos años- a jóvenes entre 16 y 26 años en oficios tradicionales dirigidos a la intervención arquitectónica.

En su mensaje, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó el trabajo realizado por la institución durante 21 años, en los que ha formado 385 egresados en nueve generaciones. Dijo que no solo aprenden los diversos oficios sino también hacen conciencia sobre la importancia de conservar el patrimonio histórico.

En taller de cantería los graduados fueron: Efrén Arce Flores, Alondra Elizabeth Hernández Pulido, Karla Angélica Osorio Marce, Avril Pérez Contreras y Luis Fernando Ríos Hernández; en carpintería: Iverson Alexander Espinosa Muñoz y Juan Pablo García Guerrero; en herrería y forja: Jorge Luis Ceja Martell y Giorgio Darío Facchin Vélez.

En construcción: Luisa Fernanda Lozano Lizardi, Marco Antonio Melchor Martínez y David Merino López; en instalaciones eléctricas e hidrosanitarias: Alfredo Báez Ramírez y Francisco Cervantes Cárdenas.

Al finalizar la capacitación, los alumnos reciben una certificación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), como auxiliares en restauración con especialidad en el taller de su elección.

 

Convocatoria

Convocatoria Fondo Municipal para Jvenes Creadores

El Honorable Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, con el fin de estimular y consolidar el trabajo crea...