Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Este 8 y 9 en el TPV, vuelve el Concierto Decembrino 2022 de la SAS e ISIC

Este 8 y 9 en el TPV, vuelve el Concierto Decembrino 2022 de la SAS e ISIC

 * Participan las sopranos Cristina Nakad y  Luz Valeria Viveros así como los bailarines Camila Govea y Luis David López y alumnas de la Escuela Cubana de Ballet Karemia del Rey

Culiacán, Sin.-  Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se llevará a cabo el tradicional Concierto Decembrino de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, en el marco de la Temporada de Otoño SAS-ISIC 2022, con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y solistas.

Los detalles se dieron a conocer en conferencia de prensa presidida por Leonor Quijada, directora general de la SAS, Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión del ISIC; Mtro. Miguel Salmón del Real, director artístico; las sopranos Cristina Nakad Delgado y Luz Valeria Viveros y los bailarines Luis David López y  Camila Govea, por parte de la Escuela Cubana de Ballet que dirige la maestra Karemia del Rey.

Leonor Quijada presentó a los solistas, de quienes dijo que Cristina Nakad es reciente ganadora del Concurso Nacional de Canto María Katzarava, y Luz Valeria Viveros obtuvo otros galardones en ese certamen, mientras que los bailarines Luis David López y Camila Govea, son originarios de Culiacán y egresados de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, de Cuba, y cuentan con una sólida carrera en el mundo de la danza.

Díaz Fonseca comentó que este es un concierto muy propicio para estas fechas, en las que anhelamos vivir en paz y armonía, por lo que cada una de las piezas está seleccionada para transmitirnos ese deseo de paz, amor y tranquilidad, y comentó que el ISIC continuará colaborando con iniciativas como las de la SAS para realizar este tipo de trabajos, frutos del esfuerzo conjunto.

Salmón del Real comentó que ya son varios años de esta tradición que, en esta ocasión, incluye arias de ópera, zarzuela, villancicos y ballet en una producción de gran calibre, con un programa capaz de convencer a los más exigentes por lo que dijo que esta es una buena oportunidad para que se acerquen a la OSSLA.

Por su partem los solistas en canto y ballet hablaron de las piezas que van a interpretar en la reanudación de los conciertos decembrinos de la SAS tras la pandemia, y en el caso de los bailarines, dijeron que su presencia aquí representa algo así como “volver a casa”.

El espectáculo incluye pasajes del ballet “El Cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, con la participación de bailarinas de la Escuela con la Técnica Cubana de Ballet de la maestra Karemia Carrión del Rey.

El programa se integra con arias como “O mio babino caro” (de Giacomo Puccini) y “Caro nome” (de Giuseppe Verdi); de piezas de zarzuela como “La boda de Luis Alonso” (de Gerónimo Giménez) o de “La tempranica” (también de G. Giménez) y villancicos como “Gesú bambino” y “Noche de paz”, y de “El Cascanueces”, pasajes memorables como “Danza árabe”, “Danza española”, “Vals de las flores”, entre otros.

Los boletos tienen un costo de 400 a 700 pesos, depende de la ubicación en el teatro, y pueden adquirirse en línea en el sitio sas.org.mx , en la taquilla del Teatro de 9:00 a 18:00 horas, o llamando al teléfono 6671015760 para mayores informes.

Convocatoria

Encuentro Nacional de Arte Joven

Con el objetivo de estimular la creación artística nacional en artes visuales, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a trav&eacut...