Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Llega a su fin la gira por Morelia del Festival ULTRAcinema XI


 

• Será el "Desierto de Simón" la película con la que se cierra la edición 2022.

Morelia, Michoacán, 8 de diciembre del 2022.- Este jueves, cierra su gira por Morelia el Festival ULTRAcinema XI con la proyección de "El desierto de Simón", a las 18:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC).

Este festival tiene como fin la creación de audiencias y la difusión del trabajo experimental que se hace en México y llegó a la capital del estado con el apoyo del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). El programa abarcó cuatro días de programación.

"El desierto de Simón" es una producción de México, Colombia, Perú y España 2020-2022, bajo la dirección de varios autores y la coordinación de Nayashell Ramírez. El mediometraje original dura 49 minutos. La película es un homenaje a Simón del Desierto de Luis Buñuel y se define como una película colectiva de reapropiación, proyecto de ULTRAcinema.

A la fecha, la gira ULTRAcinema ha recorrido más de 50 sedes en 15 estados y en distintos espacios de la Ciudad de México, y al menos 10 países. ULTRAcinema es un proyecto que forma parte del Festival de Cine Experimental y Found Footage más importante de México, realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine).

La gira en Morelia ofreció una amplia diversidad para su público en el CCC, la proyección del 7 de diciembre, rindió tributo a Jonas Mekas, uno de los cineastas más influyentes del avant-gard mundial, orquestador del Anthology Film Archives, quien cumpliría su 100 aniversario en 2022. Fue el pasado 3 de diciembre cuando se ofreció un programa integrado por 7 cortometrajes mientras que el día 4, se exhibió la Selección de Cine Experimental para las infancias, en la que se proyectaron 11 filmes de clasificación AA.

Con 10 años de existencia, ULTRAcinema tiene como objetivo exhibir cine distinto y fomentar su creación. Además tiene un interés muy grande con los archivos y los tesoros audiovisuales del país.

El acceso a la proyección es gratuito. El Centro Cultural Clavijero se ubica en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Convocatoria

Convocatoria Fondo Municipal para Jvenes Creadores

El Honorable Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, con el fin de estimular y consolidar el trabajo crea...