Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Extiende su permanencia la exposicin "Rbame una foto"


• La muestra fotográfica estará en el Museo del Estado hasta el 25 de enero. 

Morelia, Michoacán, 6 de enero del 2023.- La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum) invita a la poblacion a disfrutar de la exposición “Róbame una foto. La máquina fotográfica de Mariana Yampolsky”, que extenderá su permanencia en el Museo del Estado de Michoacán (MEM) hasta el próximo 25 de enero. 


La titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, informó que la muestra, que se realiza en el marco del 20 aniversario luctuoso de la artista, se logró gracias a la coordinación con el MEM y la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 

Mariana Yampolsky creaba la confianza necesaria para retratar el México multicultural donde se expone la cotidianidad de los habitantes de Oaxaca, el Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero y Puebla, que comparten emociones comunes a través de 31 imágenes. 

Durante la segunda mitad del siglo XX, realizó su fructífera obra fotográfica en la que, a través de la lente de su cámara, descubrió una forma inédita de observar, comprender y de relacionarse con el país en el que eligió vivir: México. 

Yampolsky murió en la ciudad de México el 3 de mayo de 2002. A partir de diciembre del año 2021 inició la conmemoración de su aniversario luctuoso, la cual ha continuado a través de una serie de muestras fotográficas desarrolladas a nivel nacional y en colaboración interinstitucional. 

La exposición se encuentra en la sala de exposiciones temporales del MEM, el cual se ubica en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro de Morelia.

Convocatoria