Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Homenaje a Julin Carrillo en el 148 aniversario de su nacimiento

● Del 24 al 28 de enero de 2023, el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá actividades virtuales y presenciales en torno al músico.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en el Homenaje a Julián Carrillo en el 148 aniversario de su nacimiento, con actividades presenciales y virtuales que se llevarán a cabo del 24 al 28 de enero, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, con entrada libre.

En los tiempos de inseguridad que se están viviendo en todo el país, las familias potosinas necesitan de este tipo de actividades culturales para que ocupen su tiempo aprendiendo y disfrutando de nuevas disciplinas que las alejen de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Las actividades virtuales serán a través de las redes sociales oficiales del IPBA, todas inician a las 12:30 horas, en este esquema: martes 24 de enero con la presentación y proyección de video arte “Infinito microtonal” de Omar Méndez; miércoles 25 de enero, cápsula especial “Arturo Fuentes sobre Julián Carrillo”; jueves 26 de enero, cápsula especial “Acervo del IPBA Capítulo #3 Julián Carrillo”, presentada por Norma Urenda; viernes 27 de enero, cápsula “Mini-crónicas Episodio #1 Julián Carrillo”, impartida por el Maestro Luis Fernando Padrón Briones.

Por último, el sábado 28 de enero, el concierto final del curso “Revolución musical del sonido 13”, que fue impartido por Jorge Echevarría. En esta presentación participa la agrupación Itza Kayum y el alumnado del programa, bajo la dirección de Jorge Echevarría; además del Coro Polifónico del IPBA. La cita es a las 19:00 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”.

Convocatoria