Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

MoE en Quertaro

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del Museo de la Ciudad presentan este próximo viernes 3 de marzo a la banda de rock MoE quien ha sido en la última década una de las bandas experimentales más activas de Europa, tendrán como artistas invitados a Satellite Sorder, Jerry zzz y Ricardo Barrios a dueto con E. Aldana. La cita es a las 20:00 horas en el Patio Morisco.

MoE es una banda que construye puentes, tanto en términos de música como de geografía, y sigue el legado de bandas de rock crossover experimentales y de búsqueda como Pink Floyd, Henry Cow, Sonic Youth, Black Flag y Swans. Giras despiadadas por más de treinta países de cuatro continentes y una veintena de lanzamientos han dado lugar a una diversidad creativa difícilmente comparable.

MoE invita a un universo siempre cambiante de lo inesperado a través del rock, el ruido, la actuación y la palabra hablada. Y a través de una actuación apasionada, que ha sido comparada tanto con los rituales chamanísticos como con la brujería. El paisaje de guitarras oscuras y pesadas, combinado con las voces dinámicas y dualistas, se puede experimentar como una mezcla de Swans y Diamanda Galás.

Guro Skumsnes Moe y Håvard Skaset fundaron MoE en 2008. En ese momento, ya eran músicos establecidos, con experiencia en diversas formas de expresión musical. MoE les permitió combinar su práctica dentro de una expresión musical tan intensa como el plomo y material como el ruido. Quince años después, han realizado giras por el mundo, producido más de una veintena de lanzamientos y participado en varios proyectos colaborativos con otros artistas. Desde su comienzo, la banda eligió actuar y difundir su música al margen de la industria de la música comercial, producen y comercializan su música bajo su propio sello discográfico, organizan sus propias giras y tocan en partes del mundo donde los artistas noruegos normalmente no actúan.

El trabajo único de la banda ha atraído tanta atención que a principios de este año dio lugar a una exposición en Rockheim, el museo noruego del rock. La exposición se llama "Por amor al caos" y muestra la gira mundial y la creación de redes globales de la banda.

Si deseas conocer más, visita sus redes sociales y su música: · www.conradsound.com/moe · www.facebook.com/moepages · www.instagram.com/moepages

· www.moepages.bandcamp.com

The Crone (Full album):

· https://www.youtube.com/watch?v=1n9cU3m6ubg&t=7s&ab_channel=VinterRecords

El Museo de la Ciudad te espera el viernes 3 de marzo de 2023 a las 20:00 horas, la entrada es de $150 pesos. Te esperamos

Convocatoria