Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Inaugura Cultura Coahuila exposicin "Jurisprudencia: 80 aos haciendo historia"

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Marzo de 2023.- Con motivo del 80 Aniversario de Fundación de la Facultad de Jurisprudencia, fue inaugurada la exposición fotográfica urbana ““Jurisprudencia: 80 años haciendo historia”, por parte de la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Facultad de Jurisprudencia y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Esta exposición reúne 32 piezas parte del archivo fotográfico de la facultad, alumnos, exalumnos y personal administrativo y docente de la misma de la institución. Es una serie de imágenes que nos permiten visualizar el ayer y el hoy del Alma Mater de las y los abogados de Coahuila.

La muestra une nostalgia y visión de futuro, sentimientos que en cada una de las fotografías son palpables, desde la importancia que se le da a la imagen histórica, como a la documentación que realizamos día a día para la construcción de proyectos de toda índole.

Desde lo social, político deportivo y artístico, sin dejar atrás las bases educativas que sientan las bases de cada individuo. 

Durante su intervención, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dijo: “El Gobierno de Coahuila de Zaragoza, a través de diferentes órganos, como la Secretaría de Cultura, se une a esta importante celebración de aniversario, muestra de ello es esta exposición fotográfica a través de la cual la comunidad toda podrá apreciar, lo mismo con nostalgia que con visión de porvenir, el ayer y el hoy de una de las más prestigiosas escuelas de Derecho en nuestro país”.

“La exposición que a partir de hoy ofrecemos a las y los coahuilenses, misma que fue posible gracias al apoyo del Alcalde de esta ciudad en coordinación con el Comité Organizador de los Festejos del 80 Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia, se compone de fotografías que reviven momentos cruciales de la institución, así como de personajes notables que abonaron a su construcción y desarrollo. 

Otras más exhiben espacios emblemáticos del recinto que la alberga, pero todas representan alguna de las miles de historias que se entretejen en torno a una escuela que es orgullo de Coahuila y su gente.

Recordamos que, fundada el 1 de abril de 1943, la Facultad de Jurisprudencia es desde 1957 una de las instituciones que constituyeron a la máxima casa de estudios de la entidad, misma que se ha erigido como líder en la enseñanza jurídica, con reconocimiento nacional e internacional; con un alto sentido de responsabilidad social hacia la comunidad.

Congruente con los postulados de la universidad, desde hace 80 años esta facultad ha sido desde sus inicios incansable promotora de la educación de calidad,  sustentada en el bien, la justicia, la libertad, la honestidad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y el diálogo; orgullosa de sus raíces y con una clara dirección de la profesión jurídica contemporánea.

En el evento estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Gobierno de Coahuila; Víctor Manuel Sánchez Valdés, Coordinador General de Extensión Universitaria de la UAdeC; Leticia Rodarte Rangel, Directora del Instituto Municipal de Cultura Saltillo; Ana Sofía Rodríguez Cepeda, Coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, y Alfonso Yáñez Arreola, Director de la Facultad de Jurisprudencia, así como miembros del Comité Organizador de los Festejos del 80 Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia.

Asimismo, se invitó al concierto Monumental- Sinfonía Núm. 5 en do mayor. OP. 67, de Ludwing van Beethoven con  Inés Rodríguez (Tamaulipas), directora huésped y Barbara A. Piotrowska (Polonia), solista, con la Orquesta Filarmónica del Desierto, el próximo 23 de marzo a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

Convocatoria

PECDA Sonora 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico