Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Presencia de Polonia e Italia en el Circuito Internacional del Guitarra Clsica 2023

 

Los guitarristas de Polonia Kasia Smolarek y de Italia Gian Marco Ciampa, se presentaron el pasado fin de semana en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo El Palacio de Los Gurza, como parte de las actividades del Circuito Internacional de Guitarra Clásica 2023, organizado por la Coordinación de Música del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). 

La guitarrista clásica polaca residente en Salzburgo, Austria, Kasia Smolarek interpretó ante la audiencia composiciones de Johann Sebastian Bach  Chaconne,  Mario Castelnuovo, Astor Piazzolla Joaquín Turina y  Leo Brouwer, piezas que ejecutó con gran dominio del instrumento dejando asombro y beneplácito en su público, con quien interactuó al compartirles datos sobre su repertorio.   

Por su parte el italiano Gian Marco Ciampa presentó su repertorio “La dolce guitar” un viaje a través de los siglos y a través de las culturas musicales de todo el mundo. El programa recoge todas las facetas del instrumento, desde la música romántica hasta el siglo XX, en este programa se interpretó a los autores: el brasileño Heitor Villa-Lobos, el mexicano Manuel María Ponce, el paraguayo Agustin Barrios y los itlaianos Giulio Regondi y Carlo Domeniconi. El artista manifestó su gusto por volver a Durango despues de tres años, y agradeció la presencia de todos los asistentes, que sin duda disfrutaron sus interpretaciones. 

Ambos profesionales de la música compartieron sus motivaciones para haber elegido los autores y piezas a interpretar, así como el contexto histórico, no escatimaron en virtuosismo, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de primer nivel, en el que se hizo gala de la exquisitez de las notas y experiencia interpretativa de los jóvenes ejecutantes, que se han presentado predominantemente en Europa. 

 

Convocatoria

PECDA Zacatecas 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico