Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Llega para toda la familia la obra Miles de millones de borregos

 

 

Guanajuato, Gto., a 15 de marzo de 2023.- La comedia musical “Miles de millones de borregos”, escrita y dirigida por Eduardo Castañeda, llegará esta semana a dos recintos del Instituto Estatal de la Cultura. Su primera presentación será este viernes 17 en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón y el domingo 19 en el Teatro Cervantes.

La obra se presenta como parte del Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes y, adicionalmente, con su función en Purísima, se unirá al Maratón de Teatro coordinado para esa conmemoración por el Instituto Nacional de Bellas Artes y que por segunda ocasión invita a Guanajuato.

Dirigido a toda la familia, el montaje presentado por la compañía En Lo Que Siendo Conciencias tiene coreografías, canciones, trazos y actos de circo. Es una secuencia ininterrumpida de sucesos internos y externos. Es decir, dentro y fuera de la mente, dentro y fuera de la ficción, dentro y fuera de lo catalogado como “normal”.

La puesta en escena cuenta la historia de Diego, un joven estudiante de medicina, aunque en realidad es la historia de su cerebro mientras duerme. Sosti y Artis, quienes habitan en su mente, llevarán al públicos al mundo subconsciente del personaje a través de cantos, bailes y malabares, para evitar que sufra de ansiedad durante el sueño.

El elenco de “Miles de millones de borregos” está constituido por Valerio Vázquez, Hilde Raw, Guillermo García Proal y Ulises Tello. La obra es una producción ejecutiva de Edgar Uscanga, con diseño escenográfico y de iluminación de Eduardo Castañeda; con música original de Ulises Tello. Cuenta además con un video realizado por Fernanda Nochebuena, escenografía a cargo de Eduardo Castañeda y Cocone Toledo, quien también es asistente de dirección.

Con el montaje “no pretendo cambiar de manera radical la forma de pensar de la sociedad, pero mantengo la esperanza de que una niña o niño y sus padres, desde su butaca, se diviertan, entiendan y se emocionen con un mundo que tal vez le resulte cercano”, dijo su creador para una entrevista.

Los boletos de acceso para ver “Miles de millones de borregos” en el Teatro Cervantes, tiene un costo para el público en general de 120 pesos; 100 pesos para residentes de la ciudad de Guanajuato y 50 pesos para niños, mismos que estarán disponibles el día de la presentación en la taquilla del recinto. En el Teatro de la Ciudad la función será de entrada libre.

México /Teatro

Miles de millones de borregos

En Lo Que Siendo Conciencias

Autor y director: Eduardo Catañeda

Teatro de la Ciudad

Viernes 17, 17:00 horas

Entrada libre

 

Teatro Cervantes

Domingo 19, 12:00 horas

General: 120 pesos, Local 100 pesos, Niños 50 pesos

Convocatoria

PECDA Campeche 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico