Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Celebrar Secum concierto de guitarra en el Museo del Estado

 

A cargo de los músicos Cutberto Cibrián y Luis Enrique González Martínez.


Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- Los músicos Cutberto Cibrián y Luis Enrique González Martínez unirán sus talentos para deleitarnos en un concierto de requinto que se ofrecerá el 15 de marzo en el Museo del Estado, como parte del programa Arte, Historia y Tradición Popular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Cutberto Cibrián Tapia es originario de localidad de San Pedro Cahro, municipio de Venustiano Carranza, guitarrista egresado del Conservatorio de las Rosas y, para robustecer su preparación académica, obtuvo el título de Licenciado en Música con especialidad en Guitarra clásica de la Facultad Popular de Bellas Artes.

El guitarrista clásico y de solfeo, Luis Enrique González Martínez, oriundo de Uruapan, estudió en la Facultad Popular de Bellas Artes, en Morelia, tocando en varios teatros del estado de Michoacán y sus alrededores. Esto sin mencionar que ha participado en varios concursos, festivales y seminarios de guitarra a nivel nacional.

Cibrián Tapia se ha presentado de forma internacional en Estados Unidos y en múltiples estados de la República como Ciudad de México, Aguascalientes y Pachuca, por su parte, González Martínez ha tomado clases magistrales con artistas italianos como Simone Iannarelli, Mauro Zanata y Giula Ballaré.

El recital se celebrará a las 18:00 horas en el Patio de la Magnolia del Museo del Estado, localizado en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro Histórico de Morelia.

Convocatoria

PECDA Sonora 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico