Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Saln Tijuana presentar en su tercera edicin: Twist again, con msica de los aos 60 en El Cubo Cecut

** Haciendo homenaje a este popular ritmo el recinto abrirá nuevamente una pista de baile para los amantes de este género este jueves 23 de marzo de 2023, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas, para que el público recree los pasos que dejaron huella en la memoria.

Tijuana, B. C.- El popular baile del rock and roll incluyó en su repertorio al twist a comienzos de los 60 en los Estados Unidos, las parejas no se tocaban al bailar como en otros ritmos de moda y la cadencia que la música despertaba causó inusitado furor internacional.

The Twist, pieza musical de Chubby Checker, dio nombre a esta conjunción de pasos de baile, el tema se convirtió en el número uno en la lista de sencillos en las radiodifusoras en los Estados Unidos en 1960 y logró el mismo puesto en 1961, con su tema sucesor, Twist Again. México pronto adoptó esta nueva forma de baile, aunque fue Bill Haley y sus Cometas quienes lograron colocar en nuestro país grandes éxitos como The Spanish Twist, Florida Twist y Twist-er, dándose a conocer como los iniciadores de este baile de moda.

Como un homenaje a este popular ritmo el Salón Tijuana abrirá nuevamente una pista de baile para los amantes del twist este jueves 23 de marzo de 2023, en el Vestíbulo de El cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, la invitación es para que a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas, el público recree los pasos que dejaron huella en la memoria.

Luego del éxito alcanzado por las sesiones de las décadas de los 70 y los 80, en que el público asiste a bailar caracterizado con atuendos retro, esta nueva aventura promete convocar a una fiesta de baile cargada de energía nostálgica, música a gogó, surf y hasta los inicios del rock sicodélico con la Dj invitada Ivy Satana, quien mezclará los temas y ritmos que marcaron toda una época festiva en los antiguos salones de baile.

“Me encanta que nos inviten a este tipo de bailes, nos da la oportunidad de venir en grupo de amigos o a veces familia, a un sitio muy cómodo, seguro, con amplio estacionamiento a revivir viejas glorias”, dice entre risas la maestra Rocío Grajales quien ha participado en las dos primeras sesiones de Salón Tijuana.

El público mayor de edad está invitado a disfrutar del baile al compás de la música que hizo historia en los 60, el costo de ingreso es de $200.00 pesos M. N. por persona, los boletos están disponibles en taquillas, tiendas Cecut y en línea en www.cecut.gob.mx   

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Convocatoria

PECDA Michoacn 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico