Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Comienza librera Margarita Michelena Ciclo de Poesa este viernes

 

· Presentará por primera vez la obra de Erik S. Ramírez, como parte de la iniciativa Tintero: Inspiración Hidalguense

· El Cecultah busca que dicho espacio se convierta en un sitio abierto al público en general y sea partícipe de la vida cultural

 

PACHUCA DE SOTO. – La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), comenzará un Ciclo de Poesía y presentará por primera vez la obra de Erik S. Ramírez, como parte de la iniciativa Tintero: Inspiración Hidalguense, que se lleva a cabo en la librería Margarita Michelena.

La actividad, que continúa con la difusión de escritoras y escritores, se realizará este viernes 17 de marzo, a las 17:00 horas, en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, dentro de las instalaciones de la librería, esto previo al Día Mundial de la Poesía, que es conmemorado cada 21 de marzo y que, de acuerdo con la Unesco, tiene como propósito “promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios”.

Erik S. Ramírez es licenciado en derecho, poeta y cuentista; autor de los libros de poesía Un tanto para la nostalgia, Entre olvidos y horizontes, así como uno de cuento Otras sombras, otras voces.

Ha publicado en diversas revistas digitales y fue seleccionado para participar en el libro Poetas entre cerros: poesía nayarita, también colaboró en la antología Mar de letras, de la colección Letras mínimas, publicado en el estado de Guerrero; además, forma parte de la antología de escritores, cronistas y poetas de la Fundación Mecenas del Libro A.C.

Por su parte, la directora del Cecultah, Diana Rangel Zúñiga, comentó que con este tipo de iniciativas cumplen algunas de las finalidades de la librería Margarita Michelena: impulsar cualquier tipo de expresión artística y generar un vínculo con la ciudadanía.

Detalló que bajo el lema “Asiste, conoce, disfruta y comparte el talento hidalguense”, el Cecultah busca que dicho espacio se convierta en un sitio abierto al público en general y sea partícipe de la vida cultural, por ello

invitó a acercarse a esta primera presentación de poesía para conocer el trabajo del escritor.

Finalmente, explicó que para las y los interesados en la consulta del acervo de la librería o información sobre próximos eventos, se encuentra abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas o pueden comunicarse al 771 118 5125 o escribir a libreriamichelena@hidalgo.gob.mx, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el Cecultah.

Convocatoria

PECDA Michoacn 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico