Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Este viernes 24 abre la expo 30x30 Mxico Taiwn Print, en la GAALS

 

 

*Participan 31 artistas taiwaneses y 34 sinaloenses, en una muestra binacional de grabados

Culiacán, Sin.- Este viernes 24 de marzo a las 18:00 horas en la Galería de Arte Antonio López Sáenz (GAALS), del Instituto Sinaloense de Cultura, será inaugurada la exposición “30-30 México& Taiwán Print”, con obra de 66 artistas, 31 taiwaneses y 35 sinaloenses.

En la muestra, integrada por obras en un formato de 30x30 cm., los lenguajes van desde lo gestual hasta lo figurativo en la expresión contemporánea y para su integración se lanzó una convocatoria binacional.

Esta exposición 30-30 tiene como antecedente la Exposición de Intercambio de Grabado 30X30-Taiwán&México de 2016, y en ella participan artistas de cada país y cada uno de ellos presentarán dos obras (uno para cada país) de 30X30 cm. Mediante el análisis de las obras, podemos comprender la connotación del país local, así como el vocabulario artístico común y las diferentes formas de expresión en cada creación artística.

A través de la exhibición las obras sobre papel, simposios y la participación de miembros de importantes estudios de grabado taiwaneses esperamos que los espectadores comprendan la diferencia entre "original" y "copia" y vean las diferencias estéticas para así lograr nuestro propósito.

El Dr. Chi-Chang Hsieh, director del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Chiayi Taiwán –que es la contraparte en ese país para esta convocatoria-, ha dicho que con esta exhibición pretendemos que el público entienda la "diversidad" del grabado internacional, ampliando los horizontes de la estética del grabado y de los intercambios culturales.

La exposición “30-30 México& Taiwán Print”, podrá visitarse hasta mayo próximo, de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas

Convocatoria

PECDA Campeche 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico