Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

En el Paseo de las Artes, harn un reconocimiento a Tro Azteca, este jueves

 

 

* Durante la celebración estarán figuras como el escritor Leónidas Alfaro y la cantante Orenda Gerardo, entre otros

Culiacán, Sin.- Con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 23 el Paseo de las Artes, único tianguis cultural de Culiacán, se viste de gala para celebrar los 33 años de trayectoria de uno de los conjuntos románticos más tradicionales de esta capital: el Trío Azteca, el cual será objeto de un reconocimiento público.

En el Callejón Andrade de esta ciudad -a un costado del edificio del Antiguo Mesón San Carlos, se tiene ya confirmada la presencia, la tarde de este jueves, del escritor Leónidas Alfaro, quien escribió un libro sobre tan destacados artistas y hablará sobre ese tema. El es autor de reconocidas y leídas novelas como “Tierra Blanca” y “Por amor a Feliciana”, entre otras.

Estará también la cantante Orenda Gerardo, cantándonos algo de su amplio repertorio en varios géneros; y en la parte poética estará el Dr. Guillermo Castro Ugalde quien ya asumió el reto de escribir un poema especial para esa fecha.

Además, cuantos deseen sumarse a estos festejos, pueden enviar un mensaje vía inbox a José Alfonso Flores Carrasco, conductor del programa, para incluirlo en el programa.

Integran el Trio Azteca el guitarrista Daniel Murillo, el cantante Roberto Zazueta Monroy y el requintista Ramón Camargo "El Lobo", quienes durante 33 años han amenizado veladas, fiestas, serenatas y reuniones, y han participado en acciones altruistas. Además, han grabado numerosos discos con canciones del repertorio tradicional mexicano, tanto boleros como rancheras y música de otros géneros.

Convocatoria

PECDA Campeche 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico