Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Celebrarn el Da Mundial del Teatro con maratn en el Teatro Nazas

 

· El Día Mundial del Teatro se conmemora desde 1961 y fue instaurado por el Instituto Internacional de Teatro

· El maratón iniciará desde las 16:00 hrs. de este domingo 26 de marzo.

El R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación invita al público a celebrar el Día Mundial del Teatro con el maratón teatral que se llevará a cabo en el Teatro Nazas este domingo 26 de marzo a partir de las 16:00 hrs. Para esta serie de funciones de permanencia voluntaria habrá un costo general de $80.00 pesos MXN para personas de 13 años en adelante, mientras que menores de 12 años no pagan boleto. Los accesos se pueden adquirir en las taquillas del teatro en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs. y sábados de 11:00 a 15:00 hrs.

El día mundial del teatro se instauró en el año de 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) para celebrarse cada 27 de marzo con el propósito de dar a conocer y promover lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial con diversas actividades y actos relacionados con los escenarios alrededor del globo.

En esta ocasión en el Teatro Nazas se presentarán cuatro obras que estarán a cargo de compañías e instituciones de la ciudad y que están dirigidas a todo el público.

La Cartelera que se presentará

El Bichito: Rebeca va a cumplir 8 años y el mundo tiene el bichito, Ella se pregunta porque todo tiene que pasar en su cumpleaños. El mundo está aterrado y hay que vivir el encierro. Pero ella no está sola, Mariana, su hermana mayor en plena pubertad la acompaña, y tal vez, el bichito les dé la oportunidad de reencontrarse.

Esta obra estará a cargo del grupo de teatro del Colegio Americano de Torreón

 

Lo que queda de nosotros: Nata, es una adolescente que al perderlo todo, decide abandonar a su perro Toto, el cual, sin entender las decisiones de su dueña, está decidido a regresar a casa a como dé lugar. Una entrañable historia sobre las decisiones y experiencias que forjan nuestro carácter y que determinan el rumbo de nuestras vidas. Esta obra será presentada por el Colectivo Imaginante Teatro.

 

Los sueños de Paco: Paco es un niño de casi diez años que por medio de sus sueños, fantasías y juegos reconoce sus emociones en el suceso más difícil que se ha enfrentado en su vida: el divorcio de sus padres. La compañía Amargo Teatro será la encargada de presentar esta puesta en escena.

 

El Yeitotol: En Quecholatlán, el pueblo de los pájaros, ocurrió que un día cayó la pluma más grande y más hermosa que ojos de pájaros hayan visto jamás. La pluma del “Yeitotol”.

Tres valientes pájaros: El Águila, El Búho, y El Ruiseñor, emprenden un viaje lleno de aventuras para buscarlo y regresarle su pluma a cambio de un maravilloso don.

En este viaje estos tres amigos descubrirán su grandeza y que unidos con alegría, valentía y sabiduría podemos lograrlo todo. Esta obra correrá a cargo de la compañía Aún Teatro.

Convocatoria

PECDA Baja California 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico