Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Michoacn, sede de la 17 Bienal Internacional del Cartel en Mxico

 

Del 22 de marzo al 23 de julio, en el Centro Cultural Clavijero. 

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2023.- Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se inaugurará la 17ª Bienal Internacional del Cartel en México 2023, en los pasillos del Centro Cultural Clavijero, el próximo miércoles 22 de marzo. 

Con más de 400 carteles, esta edición tiene como invitado especial al país de Alemania y se realiza en memoria de los artistas Vicente Rojo, Milton Glaser y Vladimir Chaika.

La Bienal Internacional del Cartel en México es uno de los certámenes de cartel más longevos del mundo, y es precursora, en su tipo, en el continente americano.

En 1990 tuvo lugar la primera edición y, en 2011, se fundó la asociación civil del mismo nombre, que organiza el concurso. Así, con 32 años de trayectoria ininterrumpidos, el objetivo es fungir como un agente que recopile la historia del cartel, que promueva su valía social y de diseño aplicado, además de ser una plataforma de intercambio entre creadores y proyectos afines.

En esta ocasión, la convocatoria recibió más de 5 mil 700 obras de 72 países, para así concluir en 412 carteles finalistas, los cuales conforman la selección oficial de la 17BICM y esta exposición.

La inauguración se llevará a cabo a las 18:00 en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle Nigromante 79, colonia Centro, en Morelia. La exposición tendrá vigencia hasta el 23 de julio del presente año.

Convocatoria

PECDA Nayarit 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico