Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Inauguran Biblioteca Virtual y Taller de Robtica

Inauguramos la biblioteca virtual y el taller de robótica que funcionará de manera permanente para todos los niños y niñas de Campeche, en la biblioteca "Francisco Sosa Escalante", como parte de las acciones de la Estrategia Digital y Conectividad que el Gobierno de Todos promueve en nuestro Estado y que impulsa la gobernadora Layda Sansores, en todo el territorio estatal.

En compañía de Ricardo López Gómez, titular de la coordinación de Estrategia Digital y Conectividad de la oficina de la Gobernadora, Marco Gabriel Rosado Ávila, Director del Instituto Tecnológico de Chiná y Norma Lladó Zetina, Directora de la Biblioteca Francisco Sosa, dimos inicio a las actividades del club de robótica, en el aula virtual, la cual fue entregada con conexión de banda ancha.

Nos acompañó un grupo de alumnas y alumnos del Centro Escolar "López Mateos" Sección 1 Turno Matutino, quienes fueron los primeros usuarios de esta nueva área de nuestra biblioteca y recibieron sus primeras nociones de robótica por parte de un equipo de instructores, estudiantes de los últimos grados de la carrera que ofrece el Instituto Tecnológico de Chiná.

La nueva biblioteca digital cuenta con un aula virtual, un taller de robótica y diez computadoras de última generación que estarán disponibles para los usuarios. La conexión a Internet gratuito tiene capacidad para doscientos usuarios conectados al mismo tiempo.

Con estas acciones, iniciativa del poder ejecutivo del estado, el gobierno de todos conecta las diversas regiones de Campeche usando como punto de encuentro las bibliotecas y espacios públicos para brindar un servicio digital de internet gratuito, que permitirá un mayor acceso a la educación y la cultura a toda la población campechana.

Visita tu Biblioteca Virtual de Lunes a viernes: 09:00 a 21:00 h. Sábado: 09:00 a 13:00 h.

Convocatoria

PECDA Baja California 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico