Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Con recital de guitarra Museo Conde Rul celebra su quinto aniversario

 

Guanajuato, Gto., a 23 de marzo de 2023.- Con un concierto de guitarra clásica y romántica por el músico Vladimir Ibarra, se celebró el quinto aniversario del Museo Conde Rul, que abrió sus puertas al público en 2018 para contribuir a la oferta cultural de la ciudad.

En la sala donde se exhibe parte de la exposición “Biombos y castas, pintura profana en la Nueva España”, el músico interpretó un variado programa en torno a la obra, tiempo y figura de William Shakespeare; la primera parte fue con una guitarra romántica de alrededor de 1800 y la segunda parte con una guitarra clásica cuyo tamaña es mucho más grande que el primero.

La antigua casona de cantera rosa que fuese propiedad de don Diego Rul, ha expuesto desde su fundación como museo más de 25 exposiciones, “La mirada gráfica de Francisco Toledo”, “La naturaleza de Gallardo. Jesús Gallardo”; “La verdad. José Clemente Orozco”; “Gráfica desde el encierro. David Alfaro Siqueiros”; “Asombro de lo intangible. Alonso Luis Alayo”; “Cinco siglos de grabado en metal. Colectiva”; “El universo tenebroso”. Antonio Saura”; “Monumental. Antonio Puri”.

Así como “Retrospectiva. José Julio Rodríguez”; “Tiempo líquido. Jeanette Betancourt”; “El arte del vino. Colección Milenio”; “Cuando habla la luz. Graciela Iturbide. Fomento Cultural Banamex”; “Doce aguafuertes con Haikús de José Juan Tablada. Luis García Guerrero”; “Historia del Ojo. Arturo Rivera”; “Bonsei Fujikawa, mezzotintas”; “En nuestro tiempo. Mirada colectiva a la vida y obra de Ernest Hemingway. Colección CEARG”; “La visión del migrante. Héctor Duarte y Víctor Ayala. Mural”.

“No es el fin… es el mar. Ibargüengoitia y Laville”; “Horizontes. Pasión por el paisaje. Colección SURA”; “La construcción del instante. Flor Garduño. Fomento Cultural Banamex”; “Balconadas de Guanajuato. Arte textil. Colectiva de artistas guanajuatenses”; “Instalación: Constelaciones. Ana Quiroz”; “Punto de partida. Acercamiento a la obra fotográfica de Manuel Leal. Acervo IECG”; “Resistencia. José Omar Torres. Embajada de Cuba en México y “La primera lluvia en el desierto. Diálogos de la Colección FEMSA – IECG. Colección FEMSA”.

Actualmente se exhibe “Panoramas del Centro Histórico, Gerardo Suter”, y “Biombos y castas, pintura profana en la Nueva España”, en la construcción de estilo neoclásico que a la fecha ha recibido más de 96 mil visitantes.

El Museo Conde Rul está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada tiene un costo general de 30 pesos, para estudiantes y personas de la tercera edad de 15 pesos.

Convocatoria

PECDA Michoacn 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico