Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Presenta Secretara de Cultura gratuitamente obras con identidad mexicana y regional

*   El autor Francisco Mata Rosas compartirá el proceso creativo de sus libros “Existo porque resisto” y “La línea, apuntes desde la frontera norte” este viernes 24 de marzo a las 17:00 horas.

TIJUANA.– Este viernes 24 de marzo, el autor Francisco Mata Rosas estará presentando sus libros “Existo porque resisto” y “La línea, apuntes desde la frontera norte” en la Sala Audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana a las 17:00 horas.

La Secretaría de Cultura abre sus puertas para que de forma gratuita pueda asistir la comunidad y escuchar, directamente del autor, el proceso creativo de este par de obras literarias.

Un homenaje a la Ciudad de México es como Mata Rosas ha descrito su libro “Existo porque resisto”, en el cual se incluyen fotografías tomadas en la capital del país en el marco del aniversario número 500.

En esta obra, el fotógrafo incluye una gran variedad de imágenes, desde taxis viejos, estacionamientos, paisajes, huacales de madera, tendederos de ropa y muchas otras que en su mayoría son de 2017 a la fecha.

Mientras que en “La línea, apuntes desde la frontera norte”, nos ofrece un recorrido desde Playas de Tijuana hasta el Río Bravo, más de 3 mil kilómetros en los que no sólo es una línea divisoria entre dos países, también de orígenes, estética, costumbres, cultura y formas de vivir.

Durante varios años, el autor se dedicó a recorrerla y a plasmar, más que con palabras, con imágenes que narran historias en esta frontera, mostrando varias perspectivas de ella.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura .

Convocatoria

PECDA Tamaulipas 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico