Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

IMCE invita a una nueva edicin del Festival del Papalote en la Jabonera

 

· Se contará con la participación del proyecto de música de la Santiago Ramírez y del mimo Sammy

El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, realizará el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 9:00 horas, el Festival del Papalote 2023 en el Centro Cultural La Jabonera La Unión, de esta ciudad. La entrada será libre.

Como es tradición, con la llegada de la temporada de los vientos a la ciudad, se realiza este festival con la participación de la comunidad del IMCE, estudiantes de servicio social y niños de diferentes dependencias del DIF Torreón y el Proyecto de Música de la colonia “Santiago Ramírez”.

En el Festival habrá talleres para elaborar papalotes que se podrán volar en el área de estacionamiento y canchas deportivas del complejo. El objetivo es la recreación y convivencia familiar para los habitantes de las diferentes colonias vecinas del Centro Cultural y para los torreonenses en general.

Se contará con la participación del Mimo Sammy y el coro y orquesta del Proyecto de Música de la colonia “Santiago Ramírez”.

Las escuelas invitadas a este Festival, son la Primaria “Sertoma 1965”, la primaria “José María Morelos y Pavón”, la preparatoria CECyTEC y de manera muy especial, la Casa Puente del DIF Torreón.

Debido a los vientos que se dejan sentir en la ciudad durante esta temporada, el divertimento con papalotes construidos con armazones de carrizo, hilo y papel de china, es uno de los preferidos de los niños de la región. El papalote representa una alternativa de diversión económica y accesible por sus materiales y una diversión muy familiar porque reúne a niños y adultos alrededor de un ejercicio y una contemplación de la naturaleza y el cielo lagunero, únicos en esta temporada del año.

El festival del Papalote es una actividad anual del Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, que reúne a las familias de la ciudad alrededor de un juego sencillo, divertido y universal.

Convocatoria

PECDA Yucatn 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico