Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Con maratn, celebran el Da Mundial del Teatro en el CEARTSLP

● Compañías teatrales ofrecerán diferentes funciones los días sábado 25 y domingo 26.

En el marco del día mundial del teatro, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí llevará a cabo el 5º Maratón de Teatro que tendrá como escenario principal el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis, donde se presentarán siete obras teatrales dirigidas al público en general, los días sábado 25 y domingo 26 de marzo en distintos horarios.

Estas actividades se enmarcan en la política cultural del Gobierno del Cambio, para quien la cultura es incluyente y democrática, pero sobre todo es preventiva, y forma parte del trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad.

En este marco, el Maratón dará inicio este sábado a las 15:00 horas, con la obra “Marineras y sirenos”, de la compañía local homónima, dirigida por Alan España; a las 16:40 horas, el Maratón se trasladará al Patio de los Pirules del Ceart, donde se presentará la obra “Cuando las luciérnagas duermen”, de Crystal Valenzuela, por UEUE Teatro; el maratón seguirá recorriendo el Ceart y a las 17:40 horas, la Caja Negra presentará a la compañía de Teatro Experimental del Tec de Monterrey SLP, con “Monólogos”, dirigidos por Kelly Silva Palomo; y para cerrar la actividad del sábado, Antipatía Teatro presentará en el Teatro Polivalente su obra “Las preciosas ridículas”, de Marco Antonio Zapata, a las 19:00 horas.

La jornada continuará el domingo a partir de las 13:00 horas, con la presentación de la obra infantil “Fénix”, de Alejandra H. Lira y Atzin del Ángel; a las 14:00 horas, la Caja Negra abrirá nuevamente sus puertas a adolescentes y personas adultas para la presentación de “Yo Madona”, de Jacobo Núñez, por la compañía 16 Teatro; y finalmente, “La casa de los reyes”, de la compañía potosina Za.cil Artes Vivas, cerrará las actividades teatrales en el Polivalente a las 15:20 horas.

Los boletos para asistir al 5º. Maratón de Teatro del Polivalente podrán adquirirse en la taquilla del Teatro en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, o una hora antes de cada función. El costo general para las diferentes obras será de $30.00 y el bono para las siete funciones, de $150.00. Para mayor información, consulte las redes sociales del Ceart San Luis y del Teatro Polivalente.

Convocatoria

PECDA Michoacn 2023

Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico