Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Festeja Conarte Da Internacional de los Museos!

· Con recorridos por sus exposiciones y bóvedas, películas, talleres, charlas y hasta yoga entre esculturas, se podrá celebrar el Día Internacional de los Museos en los espacios de CONARTE a partir del 18 de mayo.

Monterrey, Nuevo León. – CONARTE se une al Día Internacional de los Museos para destacar la función que tienen estos espacios en la configuración y la creación de futuros sostenibles a través de sus exposiciones, programas educativos y actividades de divulgación, con una programación para todos los públicos que tendrá lugar en sus diferentes sedes a partir del 18 de mayo.

“Para CONARTE es fundamental participar en la celebración del Día Internacional de Museos, y aprovechar el festejo para resaltar la importante labor educativa que se logra a través de las exposiciones y los programas que se presentan en estos recintos. Los museos juegan un importante rol en el desarrollo de la sociedad, y para nosotros es una excelente oportunidad de promover e invitarlos a visitar todos los espacios museísticos de CONARTE en donde encontrarán una amplia cartelera de actividades que incluye charlas y visitas guiadas a las exposiciones y a las bóvedas de resguardo y preservación de los acervos del estado.” compartió Verónica González Casas, Presidenta de CONARTE.

Podrás programar un recorrido guiado por las bóvedas de la Fototeca, la Cineteca y la Pinacoteca de Nuevo León de CONARTE el jueves 18 y viernes 19 de mayo de 11:30AM a 4:30PM; además, el 18 de mayo a las 4PM se ofrecerá un recorrido especial por la nueva exposición: “Juan Rodrigo Llaguno. Retratos de 30 años” en la Fototeca de Nuevo León | CONARTE y se podrán visitar todas las exposiciones en los diferentes espacios de CONARTE en su horario regular de martes a domingo de 10AM a 8PM, con acceso libre.

Se suman a la celebración el taller vivencial de arteterapia “Reflexiones a nuestras emociones” en la Nave Principal del Centro de las Artes I CONARTE el 20 de mayo a las 4PM con entrada libre y el taller de “Conformación de acervos familiares” en la Cineteca de Nuevo León I CONARTE los días 20 y 21 de mayo a las 11AM, con una cuota de recuperación de 150 pesos por persona.

La Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE ofrecerá recorridos guiados por las exposiciones “Aristeo Jiménez: Una Semana en la Colonia Obrerista”, “Museo del Escritor”, “Personajes en el Acervo” y el Museo de la Estación del Golfo el 18 de mayo de 10AM a 7PM, así como el taller artístico: “Identidad y pieza colectiva” y la charla “Arquitectura de espacios museísticos. Una aproximación contemporánea” a las 5PM y 7PM, respectivamente.

Si quieres vivir una experiencia diferente CONARTE te invita a practicar “Yoga entre esculturas” en el Patio de las Esculturas de la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE, el sábado 20 de mayo de 10AM a 12PM, sin costo alguno. Y a disfrutar de un recorrido por el Cine de Ficción y Terror en la Cineteca de Nuevo León | CONARTE los días 20 y 21 de mayo, con funciones sin costo a las 4:30PM y 5:30PM.

El Museo Estatal de Culturas Populares | CONARTE te espera con la proyección de video mapping “La historia de la casa más antigua de la Ciudad” el jueves 18 a las 7PM y la exposición “Yo también soy Nuevo León, nuestras comunidades indígenas” de miércoles a domingo de 12PM a 7PM, sin costo.

Con esta rica y plural programación, CONARTE conmemora el Día Internacional de los Museos y contribuye al desarrollo humano y social de los habitantes del Estado a través del acceso a los bienes y servicios culturales, el impulso a la creación, la divulgación de las artes y la valoración del patrimonio y la cultura popular.

Consulta la agenda en las redes sociales @conartenl y www.conarte.org.mx

Convocatoria