Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

El Mtro. Luis Manuel Snchez dirigir a la OSSLA este jueves 18 y domingo 21

 

 

* Además, participará como solista el Mtro. Adrián Justin en el “Concierto para violín”, de Brahms, en conciertos gratuitos

Culiacán, Sin.- La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continúa esta semana con su Primera Temporada 2023, en su octavo programa en dos funciones, este jueves 18 a las 19:30 horas, y domingo 21 a las 12:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, esta vez bajo la dirección artística del Mtro. Luis Manuel Sánchez, y el violinista Adrián Justin como solista en una pieza de Johannes Brahms.

El programa, con entrada libre en ambas funciones, se integra con dos piezas del compositor norteamericano Leonard Berstein: Obertura "Candide", y "West side story", y abre con el "Concierto para violín", de Johannes Brahms.

El Mtro. Luis Manuel Sánchez Rivas es actualmente director titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM y director musical asistente de la Ópera de Bellas Artes.

Inició sus estudios musicales a los 8 años como ejecutante de percusiones y piano y en 1996 ingresó a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar la licenciatura en tuba. En 2001 inició su carrera de dirección orquestal bajo la Cátedra del Mtro. Ismael Campos Tinoco y ha tomado cursos de perfeccionamiento con los maestros Ronald Zollman, Enrique Bátiz, José Rafael Pascual Vilaplana, Robert Meunier, Franco Cesarini y Fernando Lozano.

Como director huésped ha dirigido a las orquestas Filarmónica de la UNAM, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Sinfónica Mexiquense Juvenil Universitaria Eduardo Mata, de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Sinfónica de Puebla, la Sinfónica de Coyoacán, la Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de Chiapas, el Coro del Teatro de Bellas Artes, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y el Solistas Ensamble del INBA.

Además, ha sido invitado para dirigir a la Orquesta Filarmónica del Caribe, el Coro Tradicional de la Diáspora en Atenas (Grecia), la Banda Sinfónica Nacional de San José de Costa Rica y, en España, la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y la Banda Sinfónica Municipal de Bilbao.

Ha sido director titular de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y de la Orquesta Típica de la Ciudad de México. Cuanta con 7 producciones discográficas y en una de ellas fue nominado al Grammy Latino por su participación como director de la Banda Sinfónica de la FaM UNAM en el disco “Vereda tropical”, acompañando a la cantante española Olga Cerpa.

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...