Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Renen a los futuros artistas de Jalisco en el Encuentro de Adolescentes Creadores

 

Más de veinte jóvenes artistas de entre 12 y 18 años se reunieron en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, donde el pasado fin de semana se llevó a cabo el “Encuentro de Adolescentes Creadores: Nuevos talentos del Centro-Occidente”, con conferencias, talleres y mesas de diálogo, para realiza un diagnóstico de la visión y necesidades particulares de estos jóvenes. 

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Jalisco (PECDA), participaron 23 beneficiarios de PECDA en la categoría de “Adolescentes creadores nuevos talentos”, categoría en la que Jalisco destaca como pionero y ha contemplado por cuarto años consecutivos. 

Las actividades, en las que participaron adolescentes de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Aguascalientes, Colima y Guanajuato, comenzaron el 12 de mayo con un espacio de sensibilización sobre las nuevas adolescencias y nuevas identidades, a cargo del director escénico Jorge Luis Mireles Falcón; un laboratorio de adolescencia y artes como la mezcla perfecta en el desarrollo comunitario; un taller de escucha radical con Slam de Poesía y Micro Abierto, dirigido por el poeta y artista multidisciplinar Karloz Atl. 

Los adolescentes creadores también participaron en el taller "SUAZ" de foto y video experimental, impartido por los artistas visuales Cuaco Navarro y Mario Wandu; así como en dos mesas de diálogo tituladas “Adolescencias, el multiverso de la creación” y “Crianza en Red”. 

El segundo día, las actividades concluyeron con una charla sobre los canales digitales y su relación con el arte y la cultura; un laboratorio para combatir la transfobia y para prevenir la violencia y la no discriminación ante la igualdad de la diversidad; el taller de graffiti, “Libertad de expresión. TAGS del Centro Occidente” y el cierre de las mesas de diálogo. 

 

Convocatoria

Convocatoria Visiones que nos Unen

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audi...