Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Invitan gobierno estatal y Zapotitln Salinas a Festival Comunal de la Tetecha 2023

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, y el municipio de Zapotitlán Salinas invitan al Festival Comunal de la Tetecha 2023, a desarrollarse los días 20 y 21 de mayo, en los que se mostrará la riqueza natural y cultural del municipio a través de su gastronomía, artesanías, sal orgánica, medicina tradicional, mezcal artesanal y rituales prehispánicos.

La tetecha es una flor que se produce en los cactus columnares que abundan en el municipio de Zapotitlán Salinas, sólo se obtiene una vez al año y mayo es la temporada ideal para degustarla. Las flores aparecen solo en primavera y se abren durante la noche.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó la importancia de fortalecer la difusión de las riquezas que guarda la Mixteca poblana, sobre todo este territorio que forma parte de la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO como sitio mixto.

Por ello, a nombre del gobernador Sergio Salomón, el funcionario estatal invitó a las y los ciudadanos a visitar el próximo fin de semana esta región, para conocer más sobre la historia y los elementos que le dan identidad, como sus rituales prehispánicos, naturaleza y comida tradicional.

El programa cultural tendrá como sede la explanada del parque municipal de Zapotitlán Salinas, con actividades de 07:00 a 21:00 horas el sábado y de 08:00 a 22:00 horas el domingo. Para más información, las y los interesados pueden consultar el Facebook de esta actividad: Feria Comunal de la Tetecha 2023.

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...