Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Fortalecen lazos Secretara de Cultura y UAEH mediante exposicin de arte

PACHUCA DE SOTO.- La Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguraron la exposición 20 Aniversario del Instituto de Artes, con la cual también fue anunciada la reapertura del Cuartel del Arte que entró a un proceso de mantenimiento desde el pasado noviembre.

Tania Eréndira Meza Escorza, titular de Cultura en el estado, agradeció a las autoridades de la UAEH debido a que se trata de la primera exposición que apertura la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Está dedicada a la nueva generación de artistas hidalguenses porque si no les abrimos los espacios difícilmente podrá expandirse el crecimiento del arte y la cultura en el estado, es un privilegio abrirles este querido Cuartel del Arte que es el recinto más grande dedicado a las exposiciones que tenemos en la entidad”, declaró Meza Escorza. 

Y aseguró que, con este trabajo en conjunto, la Autónoma de Hidalgo y la Secretaría de Cultura fortalecen lazos, luego de que estuvieran “absurdamente separados, hoy damos un paso más para trabajar de la mano por la cultura y las artes porque sin ellas no hay transformación”.

Por su parte, Elvia Yanet Sierra Vite, directora del Instituto de Artes, acompañada por Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la UAEH, destacó que con esta muestra tendrán mucha más visibilidad y posicionamiento.

“Gracias a cada artista que hoy nos abre las puertas de su imaginación para recorrer sus obras; la diversidad de estilos, ideas y herramientas artísticas que existen en esta exposición dan cuenta de la riqueza creativa que presume nuestro instituto a través de cada integrante de su comunidad, cada pieza de esta exposición es un capítulo en la historia de nuestro instituto que han escrito personas sin miedo a vivir su sueño”, comentó Sierra Vite. 

La muestra 20 Aniversario del Instituto de Artes permanecerá abierta al público en general de forma gratuita hasta el 30 de junio, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, donde la población podrá apreciar más de 140 piezas bi y tridimensionales de estudiantes, egresados, egresadas y docentes del Instituto de Artes de la UAEH.

Con ella, la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de Hidalgo conmemoran 20 años de existencia del Instituto de Artes (IDA) y de la Licenciatura en Artes Visuales, que luego de 31 generaciones, tendrá un ajuste curricular y afianzará la pertinencia del programa educativo, así como su justificación en los ámbitos social, disciplinar e institucional.

 

Convocatoria

Convocatoria Visiones que nos Unen

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audi...