Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Ofrece orquesta Filarmnica Mexiquense Segundo Taller de Direccin para Mujeres

• Está programado para la semana del 26 de junio al 2 de julio.

• Tiene como sede el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Texcoco, Estado de México, 18 de mayo de 2023. Con el objetivo de capacitar a las aspirantes a Dirección de Orquesta, a través de sesiones de clases individuales y grupales, así como de ensayos frente a la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece el segundo Taller de Dirección.

Este taller tendrá duración de una semana, del 26 de junio al 2 de julio, de 11:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Las participantes deberán contar con 18 años de edad ya cumplidos, y tener constancia de al menos el 80 por ciento de créditos de nivel licenciatura en su instrumento, composición o su equivalente.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha de recepción de inscripciones será en un plazo de 20 días a partir de su publicación, es decir, el 1 de junio, siendo el día 2, la fecha en que se notificará la aceptación al taller que se dará a conocer vía correo electrónico.

Las bases determinan que los criterios de evaluación, para el proceso de selección, serán el nivel de formación académica, el nivel de competencia en el instrumento y la técnica de dirección con o sin batuta.

Especifica también que las interesadas en participar deberán enviar al correo electrónico tallerdir.ofm@gmail.com, los documentos que en la misma se detallan.

La convocatoria está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, cultura.edomex.gob.mx y en Facebook, @CulturaEdomex y @FilarmonicaMexiquense.

El CCMB se encuentra en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esquina Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Convocatoria