Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Anuncia Secum cartelera de Cine Mexicano en Accin, del FICM

 

En Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Ario de Rosales, Erongarícuaro, Morelia y Ciudad de México.

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a la ciudadanía al ciclo de la tercera etapa de Cine Mexicano en Acción, del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a llevarse a cabo en cinco municipios del estado y Ciudad de México, hasta el 16 de junio.

En su segundo ciclo de proyecciones, este proyecto impulsado por la FICM estará conformado por las películas: 90 días, del director Rafael Martínez García; EMMA, del director Julio Bárcenas; y La Nave, del director Batán Silva.

Los municipios en donde se presentará el Cine Mexicano en Acción son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Ario de Rosales, Erongarícuaro y Morelia. Para conocer los horarios y ubicaciones de las proyecciones visitar los sitios web www.moreliafilmfest.com y www.teatroemperador.org.

La iniciativa de Cine Mexicano en Acción tiene como objetivo incrementar la cultura cinematográfica mexicana en espacios comunitarios y espacios de cultura de Pátzcuaro y la región Lacustre, además de expandir la programación en diferentes ciudades de Michoacán y Ciudad de México.

Convocatoria