Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Con jazz latino, cerrar el foro cultural del Festival Michoacn de Origen

 

A cargo del cuarteto de Juan Alzate, en la explanada del Teatro Morelos. 

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- El foro cultural del Festival Michoacán de Origen cerrará con broche de oro este jueves 18 de mayo con jazz latino, a cargo del cuarteto de Juan Alzate, un proyecto que da importancia a la difusión de este género, a la música original y propositiva.

La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, invitó a todo el público a no perderse el concierto programado para las 18:00 horas de esta reconocida agrupación moreliana que se formó en 1995 y autora del disco El eco en la piel-lmprovijazziones.

Desde entonces, ha ido evolucionando musicalmente y estilísticamente hasta convertirse en una de las agrupaciones de jazz más sólidas y de mayor prestigio en Michoacán; conformada actualmente por los músicos Juan Alzate, en los saxofones tenor y soprano; Fito Luviano en el teclado; Carlos Rodríguez, en el contrabajo; y Fernando Mendoza en la batería.

El cuarteto de Juan Alzate se ha presentado en los escenarios más importantes como el Festival Cervantino, Jazztival, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Internacional de Música de Morelia, Encuentro Universitario de Saxofón UNAM, Festival de Jazz de la Universidad Autónoma de Querétaro, Festival Ortiz Tirado, Summer Arts Festival en Canadá, Jazz Week Arizona University, entre muchos otros.  

El concierto al aire libre tendrá lugar a las 18:00 horas, en la explanada del Teatro Morelos, ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de Morelia (Ceconexpo), con acceso libre.

Convocatoria

III Bienal Olga Costa. Pintura y Escultura 2023

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, convoca a mujeres artistas visuales, originarias o resid...