Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Participaron 350 artistas en el foro cultural del Festival Michoacn de Origen

 

En 11 recitales musicales, 5 presentaciones dancísticas y 4 obras teatrales. 

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- Con la participación de 350 artistas y más de 8 mil asistentes  al foro cultural, se realizó el Festival Michoacán de Origen 2023.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se informó que la programación a cargo de la Secretaría de Cultura (Secum) estuvo conformada de 20 presentaciones de artes escénicas: 11 recitales musicales, cinco dancísticas y cuatro obras teatrales; todas ellas con talento michoacano e invitados especiales de corte internacional como fue el caso del gran concierto del argentino Luis Pescetti.

En el escenario del Pabellón Industrial y la explanada del avión de exposición se realizaron siete talleres artístico-culturales como fotografía, papiroflexia, de narración oral y oratoria, y declamación, así como presentaciones artísticas con más de 2 mil personas asistentes.

Además, disfrutaron más de mil 500 niñas, niños y adolescentes el área de Gráfico Móvil en Sapichu: Ciudad Infantil, misma donde aprendieron diferentes técnicas de impresión, dibujando una imagen sobre alguna superficie rígida, para el desarrollo de su creatividad y la motricidad y desarrollo visual.

Convocatoria

Convocatoria Visiones que nos Unen

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad, convoca a todos los realizadores audi...